En Margarita

Gatita y el sabor de la Mostaza

Mano a mano quedó el clásico en la recta de la localidad, donde la yegua Gatita en final de lujo venció por media cabeza a Mostaza. Nuevamente, el látigo del brasileño Renato Jesús Silva fue la gran figura de la tarde.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con una buena respuesta de público se corrió el sábado en la recta del Social Sarmiento de Margarita y la reunión resultó por demás de atractiva ya que la mayoría de los compromisos tuvo finales interesantes, tal cual sucedió en el clásico donde Gatita y Mostaza corrieron a la par los 300 metros finalizando la competencia con media cabeza a favor de la representante verense, sobre la formoseña.

Uno de los hechos para destacar en lo que fue la fría jornada sabatina previa a las elecciones fue la disputa de las ocho competencias programas, siendo aceptable el número de ejemplares que acudió a la cita.

Para hacerla de nuevo

Finalmente, la gente de Calchaquí decidió “sacarle el cuerpo” al compromiso, y el zaino Mirasol -que en un principio estaba para recibir la cortada de ventaja por parte de sus dos rivales- no fue presentado, por lo que el clásico Día del Padre finalmente resultó un mano a mano entre Gatita de Vera y Mostaza de Formosa. Lejos de perder interés al quedar mano a mano, la carrera se consagró como muy atractiva ya que los protagonistas se sacaron chispas desde el salto a la raya.

Ambos ejemplares se acomodaron en gateras y tras algunos instantes se procedió a la partida, Mostaza por los palos y por fuera Gatita; los primeros saltos mostraron a Mostaza con una leve ventaja sobre Gatita que apurada por Renato Silva enseguida se acomodó a la par de la representante formoseña.

Recorridos los primeros metros, la lucha se hizo intensa, y ambos contrincantes hicieron caer las fustas; no había ventajas para ninguno de los dos, por lo que los gritos del público estaban por demás de repartidos. Faltaban 100 metros y la lucha no presentaba lagunas, cabeza a cabeza recorrieron los metros finales y de esta manera cruzaron la sentencia, donde las opiniones seguían repartidas; muchos que veían a Mostaza y otros tantos a Gatita.

Tras algunos minutos y el eficiente trabajo de los hermanos Chapot se conoció el resultado con Gatita media cabeza antes que Mostaza, desatando el gran festejo de la gente del reconocido stud Pata Pata de Vera, encabezados por Carlitos Chiappero.

La carrera fue muy pareja y el final así lo mostró, por lo que la revancha debería organizarse a la brevedad, ya que Mostaza merece una nueva oportunidad, en la que Gatita deberá mostrar que su victoria no fue casualidad.

1.jpg

Gatita y sus allegados tras la ajustada victoria en el clásico de la tarde.

Foto: Gentileza Hermanos Chapot

2.jpg

En el cierre, el festejo fue para la barra de Calchaquí por intermedio de Abu Blanca.

Foto: Gentileza Hermanos Chapot

/// EL DATO

Concertista

El hipódromo de Las Flores decidió salir en busca de un nuevo organizador de las competencias cuadreras con el objetivo de tratar de armar alguna carrera de nivel para las próximas jornadas. Las Flores tendrá actividad el domingo 12 de julio donde se realizará el clásico Independencia para productos de tres años.

Cuarto turno

El mano a mano de cuarto turno en la distancia de 340 metros quedó en poder de la yegua Desiree de Reconquista, que por varios cuerpos dejó sin chances a Bandida, ejemplar que llegaba al compromiso como un rival de sumo cuidado.

Pegada a los palos y con Johnatan Servini en su montura la yegua de Reconquista asumió el comando al tercer salto, mientras por fuera Bandido no tenía la respuesta de otras tardes; paulatinamente y sin mayores exigencias la representante del stud Don Segundo se fue al disco llegando con cuatro cómodos cuerpos, mostrando que está en un nivel extraordinario y que sin dudas repetirá a la brevedad. Por su parte la carrera del desquite fue la más numerosa de la tarde y el cotejo resultó parejo con varios ejemplares que buscaron la punta; Tranquilo por dentro parecía que se llevaba todo de punta a punta, pero faltando 50 metros apareció Abu Blanca embalada por “Cuca” Moyano, que dominó y finalmente pudo superar el avance de Vago que con fuerza entró por dentro.