Cuantioso robo en Lusafe SRL
Se llevaron una caja fuerte de 300 kilos
El golpe se consumó esta madrugada. Los cacos se las ingeniaron para burlar las alarmas y escapar con la pesada estructura a cuestas. Se hicieron de un botín cercano a los 30 mil pesos en efectivo.
Danilo Chiapello
Una caja fuerte de más de 300 kilos fue robada esta madrugada desde el interior de un conocido comercio local. Poco después la pesada estructura fue encontrada -violentada y vacía- dentro de un zanjón en la zona norte de la ciudad.
Sabido es que cuando el teléfono suena a altas horas de la noche malas noticias trae. Y así ocurrió hoy, cerca de las 4, en el domicilio de Daniel Bergagna, integrante de la firma Lusafe SRL.
Del otro lado de la línea una voz de mujer advertía que escuchaba ruidos no habituales, los que provenían desde el interior del local de la empresa, ubicado en calle Domingo Silva 2744.
Con la lógica conmoción del momento el nombrado dio cuenta de la novedad a la policía y acto seguido partió en dirección al negocio. La llegada del empresario se produjo casi en simultáneo con los hombres del Comando Radioeléctrico.
Ladrones forzudos
No fue necesario recorrer mucho el terreno para darse cuenta que habían sido visitados por los “amigos de lo ajeno”. Y lo que es peor, faltaba la caja fuerte del negocio, la que en su interior contenía dinero en efectivo y documentos al cobro.
Se trata de una estructura metálica de considerable magnitud, de 1,60 metros de altura por 60 a 70 centímetros de ancho, con un peso superior a los 300 kilos. Ya en plena pesquisa se determinó que los cacos ingresaron al lugar violentando una ventana que se encuentra en el primer piso.
A partir de entonces lo que siguió entra en el terreno de las conjeturas. No obstante se descuenta que para arrastrar la caja fuerte fue necesario el empleo de varios hombres, de respetable poderío físico.
En este sentido resulta valioso el aporte de un ocasional testigo que asegura haber escuchado el motor de un vehículo que salió a toda velocidad.
El descarte
Las luces del nuevo día trajeron también claridad para los investigadores. Mucho más cuando les llegó un dato sobre la caja fuerte. El armazón fue encontrado abandonado en el interior de un zanjón ubicado en Zavalla y Alfonsina Storni, esto es, detrás de la estación de la EPE.
Claro que la estructura estaba vacía y totalmente violentada. A fuerza de sopletes y amoladoras el duro metal fue vencido con lo cual los rufianes lograron su objetivo.
Se cree que los malvivientes “trabajaron” la caja en otro lugar para finalmente descartarla en el zanjón. En el lugar la policía encontró varios cheques que fueron arrojados.
En diálogo con este diario Bergagna indicó que “esto que pasó es terrible, supera todo. Uno está algo preparado para un asalto, pero jamás nos podíamos imaginar que se iban a llevar la caja fuerte. La cuestión de inseguridad ya está llegando al límite”.
Por último el empresario confirmó que el botín logrado por los ladrones es una cifra superior a los 30 mil pesos en efectivo.




