Maradona tendría intenciones de sumar a Mohamed a su cuerpo técnico...

¿Se viene “la llamada”?

El cuerpo técnico de la Selección Argentina podría reservar un lugar para el “Turco”, si Diego finalmente clasifica el equipo nacional al Mundial de Sudáfrica. “Grondona no me llamó”, dijo el presidente Lerche.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Diego Armando Maradona, director técnico de la Selección Argentina, tiene la intención de sumar a Antonio Mohamed, el hoy entrenador de Colón, a su cuerpo técnico, hecho que sucedería sólo si efectivamente el combinado nacional se asegura un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

De acuerdo a las versiones que trascendieron, el seleccionador ya cuenta con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino, que podría acceder al pedido del 10 si el seleccionado argentino consigue la clasificación a la Copa del Mundo en las cuatro fechas que restan para finalizar las Eliminatorias Sudamericanas, en las cuales el equipo de Diego marcha cuarto.

“No me confirmaron nada, pero indudablemente es un orgullo que me nombren para integrar la Selección. Ir al Mundial es mi sueño”, comentó el entrenador de Colón en declaraciones radiales.

El comienzo

Los primeros contactos entre Maradona y Mohamed tuvieron lugar cuando la Selección Argentina disputó en Santa Fe el amistoso contra Panamá, en mayo pasado.

“Tengo un feeling muy importante con los jugadores del seleccionado argentino, a pesar de no tener demasiado contacto”, subrayó luego el “Turco”.

La institución de barrio Centenario tiene un vínculo contractual con Mohamed hasta diciembre de 2010, mes en el que se terminará el plazo del segundo mandato de dos años del Dr. Germán Lerche en la presidencia del club, pero a partir de las modificaciones en el estatuto que los socios aprobaron en asamblea, ahora la duración de gobierno es de cuatro años, además de haber reelecciones indefinidas para una comisión.

Felicitaciones

“Lo llamé para felicitarlo y desearle suerte”, había dicho el “Turco” Mohamed cuando se supo que Diego Maradona iba a ser el seleccionador nacional. Ya en aquel momento, algunas versiones daban como posibilidad que el entrenador de Colón se podía sumar al cuerpo técnico de la Selección Argentina.

Lo que está claro es que Julio Grondona, presidente de la AFA, ve con muy buenos ojos que Mohamed esté cerca de Maradona. No sucedió esto cuando Diego pidió a Oscar Ruggeri, por eso se especula con que ese puesto de ayudante podría ocuparlo el hoy técnico de Colón si la selección va al Mundial.

Oficial

El Litoral habló esta mañana con un alto dirigente de Colón a propósito de esta información que ronda el mundillo sabalero, sobre todo en la figura de Mohamed.

“Que Antonio Mohamed sea la ambición de la AFA para que vaya como técnico alterno de Maradona es algo que debe poner muy bien a los hinchas de Colón. Pero hay cuestiones contractuales por verse. El Turco tiene un contrato vigente con la institución hasta diciembre del año que viene. Además, él también tiene un cuerpo técnico con el que viene trabajando desde que es entrenador. Para él es algo estupendo y Colón lo acompaña en ese sentimiento genuino, pero hay cuestiones que deberán verse y valorarse”, dijo la fuente sabalera.

Por otra parte, el presidente Germán Lerche, en comunicación con El Litoral, se refirió a este tema y aclaró: “Anoche hablé con el Turco y me comentó lo que le dijeron los periodistas de La Red. Ni Maradona lo llamó a él ni Grondona me llamó a mí”. El titular rojinegro viajaba hoy rumbo a Buenos Aires.

Esta versión sin dudas que inquietó a la dirigencia sabalera, sobre todo si se tiene en cuenta que Mohamed está en la completa consideración de Grondona y Maradona, y es muy estimado en el ambiente futbolero. También es cierto que todavía no hubo una comunicación oficial por parte de Maradona, con lo cual habrá que aguardar novedades en las próximas horas. Mientras tanto, el hincha sabalero, que quiere muchísimo a su técnico, tiene ahora una doble y extraña sensación.

¿Se viene “la llamada”?

“Acá estoy”

Antonio Mohamed, de muy buena campaña con Colón en este Clausura, estaría en la mira de Diego Maradona para integrar el cuerpo técnico de la selección durante el Mundial de Sudáfrica.

Foto: Luis Cetraro

Un día empezó todo

Diego Maradona trajo su seleccionado local para jugar un partido internacional contra Panamá, en el estadio de Colón. Se dice que por esas horas hubo charlas entre Diego y el “Turco” respecto de este tema.

Foto: Amancio Alem

¿Se viene “la llamada”?

“Me dolieron los insultos”

Hugo Ibarra, defensor de Boca Juniors, se expresó con relación a los insultos que recibió durante el partido entre Colón y Boca, el último sábado en el estadio Brigadier López.

“Uno nunca espera los insultos de la gente. Por todo lo que viví en esta institución, me duelen esas palabras. Pero sé que son algunas personas, no vamos a meter a todos porque no es así. Se olvidan de todo lo que uno le dio al club, pero no sólo me insultaban a mí sino a Battaglia o Palermo”, comentó el “Negro” antes de retirarse del reducto de barrio Centenario.

Por otro lado, Ibarra reconoció que le gustaría volver a la entidad sabalera, en tanto que dijo que podrían haber sido sus últimos minutos con la camiseta “xeneize”.

“En este momento no puedo decir si voy a volver algún día, porque tengo mucho respeto por la gente de Colón. Todavía tengo que escuchar a la gente de Boca y ver qué proponen: si convence, me quedo; si no, ha sido mi último partido”, sentenció el experimentado defensor.