Lo dijo Sebastián Prediger

“Por mí, voy a cualquier lado”

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Sebastián Prediger anticipó que no tiene inconvenientes para jugar en cualquiera de los clubes que la comisión directiva de Colón maneja como alternativas para el futuro del volante central.

“Si realmente se habla del Ajax, del Benfica o de Boca, no tengo problemas de jugar en cualquiera. A cualquiera le gustaría jugar en Boca; es un club muy grande que ha ganado mucho. Pero no me desespero con todo esto, porque sé que detrás hay muchas negociaciones. Esperemos que se pueda dar algo importante que me sirva en mi carrera futbolística”, señaló el mediocampista sabalero, tras la caída del sábado en el Cementerio de los Elefantes. Además dijo: “Vamos a ver qué pasa esta semana y ahí sabré qué pasa con mi futuro. No estuve pensando en eso, sólo me mentalicé en este partido con Boca. A partir de ahora, sí me puedo salir un poquito del fútbol para ver qué va a pasar. De todas maneras, estoy muy tranquilo”.

“No sé qué pasará más adelante ni tampoco pienso que fue mi último partido con la camiseta de Colón. En estos días seguramente se resolverá algo”, agregó Prediger.

Para finalizar, el “Perro” se sinceró: “La prioridad es ir a un club importante para progresar en mi carrera. Si me toca ir al exterior o pasar a un club de la Argentina, bienvenido sea”.

El volante sabalero tiene todas las chances de emigrar al fútbol holandés, por la diferencia económica que existe entre las ofertas que realizó Boca y la del Ajax. De todas maneras, los próximos días serán determinantes para establecer el destino futbolístico del jugador surgido en las divisiones formativas de la institución del barrio Centenario.

Ayer, al Turco Mohamed le preguntaron si le interesaba algún jugador de Boca y dijo tajantemente: “Nicolás Gaitán”. Claro que Boca no dejará que este buen volante se vaya y lo mantendrá en su equipo. “Ustedes me preguntan quién me gusta y yo contesto, a mí me gusta Gaitán... De todos modos, Colón necesita dinero y no creo que el club acepte una propuesta por Prediger que incluya jugadores”, señaló el entrenador rojinegro.

La dirigencia sabalera, hoy en Buenos Aires, tiene abiertos canales de negociación con Ajax de Holanda, Benfica de Portugal, un club español y otro de Francia, según lo que se supo de manera oficiosa.

4_pa.jpg

Cero drama. El volante Prediger no tiene inconvenientes de pasar al exterior o a un club grande del fútbol local.

Foto: Pablo Aguirre

Barcelona pretende a Oyola

De acuerdo con un despacho de la agencia Télam, el club ecuatoriano Barcelona de Guayaquil negocia por los pases de los jugadores argentinos Hernán “Sapito” Encina y Matías “Pony” Oyola.

El diario El Universo, de Guayaquil, señaló que Encina, de 27 años -que la temporada pasada actuó en Godoy Cruz de Mendoza- “ya es jugador de Barcelona”. Encina pasó anteriormente por Colón, Rosario Central, Atlas y Tecos de Guadalajara.

Las negociaciones por ambos jugadores fueron encaradas por el presidente de la comisión de fútbol, Alfonso Harb, y el vocero de la misma, Raúl Noriega, quienes viajaron hacia Argentina en busca de nuevos refuerzos para la segunda etapa del campeonato local.