Toda la bronca de Ángel Cappa

“Lo que pasó fue

bochornoso y ridículo”

Redacción de El Litoral

Télam

Ángel Cappa, entrenador de Huracán, analizó la derrota ante Vélez en la polémica final que le terminó dando el título del Torneo Clausura al club de Liniers, y fustigó con dureza al árbitro del partido, Gabriel Brazenas.

“Uno está mal porque le roban, involuntariamente, el partido”, fueron las primeras palabras de Cappa, con los recuerdos frescos en la memoria de los groseros fallos de Brazenas que terminaron perjudicando a Huracán. “El árbitro decidió el partido”, sentenció.

El técnico se explayó posteriormente sobre ese concepto. “El árbitro nos anuló un gol válido de Eduardo Domínguez y le dio un tanto a Vélez con una falta tremenda de (Joaquín) Larrivey al arquero (Gastón) Monzón, que todavía tiene el moretón”.

“La más importante fue la primera. Un partido donde Vélez tiene que ganar y pierde 1 a 0, es otro partido”, remarcó, al tiempo que sostuvo: “Brazenas le sirvió a Vélez el campeonato en bandeja. Si hasta su público se lo agradecía”.

Cappa criticó duramente a Brazenas horas antes de que el juez admitiera que se había equivocado en convalidar el de Maximiliano Moralez. “Lo que pasó fue bochornoso y ridículo”, señaló.

Pese a su fastidio y su molestia por la pérdida del torneo, Cappa tuvo palabras elogiosas para el campeón: “Vélez no merece que le regalen el campeonato como se lo regalaron, pero es un digno campeón porque lo mereció en 18 partidos. El último fue porque los errores involuntarios del árbitro se lo dieron. A Brazenas le faltó cabecear en un córner”.

“Fallé en dos jugadas”

El árbitro Gabriel Brazenas reconoció que sus errores en la final del Torneo Clausura “influyeron en el resultado” que le permitió a Vélez arrebatarle el título a Huracán, tras ganarle por 1 a 0 en Liniers.

El juez, que jugó su quinta definición de campeonato, aceptó fallas “en dos jugadas”: un penal obviado de Carlos Arano, el defensor de Huracán, a Fabián Cubero y una falta ignorada sobre el arquero Gastón Monzón en la jugada previa al gol de Maximiliano Moralez.

Pero se excusó de emitir una opinión sobre el gol válido que le anuló al central visitante Eduardo Domínguez, a instancia del juez asistente Ricardo Casas, por supuesta posición adelantada.

“Erré, porque apliqué un criterio que no tenía que aplicar. Cuando hago una autocrítica, no puedo dejar de reconocerlo. Fueron dos errores que tuvieron que ver en el resultado del partido. Igualmente, esto lo puedo decir después de haber visto el partido cómodo por televisión, en el living de mi casa”, reconoció.

El árbitro, que habló con varios medios en la víspera, se defendió con el argumento de haber cobrado lo “más correcto” de acuerdo a su óptica “en la cancha”.

Posteriormente, Brazenas expresó: “El fútbol es un juego y este tipo de cosas hay que asumirlas. Es como cuando un jugador falla un penal. Fallé en dos situaciones clave que terminaron de cambiar el resultado”. Por lo pronto, Brazenas fue desplazado por el Colegio de Árbitros de las ternas para los partidos de Promoción de esta semana, para definir los otros dos equipos que jugarán en Primera División.

3.jpg

Ofuscado. Ángel Cappa, el entrenador de Huracán, le dijo de todo al árbitro Brazenas mediante los micrófonos.

Foto: DYN