DE TAQUITO

Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, aseguró ayer que la idea de la dirigencia del campeón del Torneo Clausura es la de “mantener el plantel para la próxima temporada” para jugar la Copa Sudamericana 2009 y la Libertadores 2010. “Queremos que se queden todos para jugar la Libertadores, pero esto no implica que podamos negarnos a una oferta irresistible. Igual, nosotros no les ponemos precio a los jugadores. Pero hoy no hay nada”, explicó el titular velezano.

Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó ayer al estadio Ciudad de La Plata como escenario de la primera final de la Copa Libertadores entre Estudiantes y Cruzeiro de Brasil, mañana a las 21.50, pese a la epidemia de gripe A en Argentina. El presidente del club de Belo Horizonte, Zezé Perrela, reconoció el fracaso de las negociaciones para trasladar el partido a otro país y acusó a la dirigencia sudamericana por falta de “sentido común”.

Medidas especiales

El plantel del Cruzeiro de Brasil, que el próximo miércoles se enfrentará a Estudiantes, en La Plata, por la primera final de la Copa Libertadores, tenía previsto viajar hoy a Buenos Aires y en su alojamiento en un hotel de Recoleta contará con medidas extraordinarias de higiene por prevención a la gripe A. “Vamos a tener un piso separado, con todo el procedimiento necesario orientado por nuestros médicos. Cada dos horas deberá ser cambiada la ropa de cama. Todos usaremos barbijos y estará prohibido salir a la calle”, dijo el supervisor general de Cruzeiro, Benecy Queiroz.

Volvería Verón

El mediocampista Juan Sebastián Verón y el defensor Christian Cellay evolucionaron de sus lesiones y ambos fueron incluidos en la lista de jugadores de Estudiantes de La Plata que hoy concentraban de cara a la primera final de la Copa Libertadores. En consecuencia, el equipo formaría con Mariano Andújar; Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

La CAI se queda

El presidente de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, Carlos Peralta, admitió en las últimas horas que “no existen chances” de que la entidad chubutense venda la plaza y deje de participar en la Primera B Nacional, a raíz de la crisis económica que lo aqueja. “Vamos a continuar, pese a las dificultades financieras. No queremos abandonar la Primera B Nacional”, expresó el dirigente.