80.000 personas en el BernabEu

Un recibimiento impresionante

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue aclamado ayer por una multitud de hinchas merengues en su histórica presentación.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Estoy muy feliz de estar aquí. He cumplido mi sueño de niño que era jugar en el Real Madrid”, aseguró el portugués, luciendo por primera vez la camiseta blanca con el 9 en la espalda. “No esperaba que el estadio estuviese lleno. Muchas gracias”, añadió Cristiano sorprendido, y a continuación pidió al abigarrado público que gritara junto con él, a la cuenta de tres, “Hala Madrid”.

La presentación de Cristiano Ronaldo, por quien el Real Madrid pagó 94 millones de euros, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia del fútbol, reunió a más de 80.000 personas -incluidas las 5.000 que estaban fuera del estadio-, “algo nunca visto”, de acuerdo con anteriores crónicas periodísticas.

Más de 50.000 aficionados recibieron al brasileño Kaká la semana pasada, pero el récord lo ostentaba el astro argentino Diego Armando Maradona, quien el 5 de julio de 1984 -hizo el domingo exactamente 25 años-, llenó con 65.000 personas el San Paolo de Nápoles.

La llegada de la nueva estrella blanca fue impresionante desde el primer minuto, cuando arribó al madrileño aeropuerto de Torrejón de Ardoz en un avión privado, procedente de Lisboa, antes de pasar revisión médica y firmar el contrato para las próximas seis temporadas.

“Ha llegado el momento. Hoy recibimos en su nueva casa a Cristiano Ronaldo”, afirmó, pletórico, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, antes de que Ronaldo saliera vestido de blanco y se paseara por una pasarela hasta llegar al escenario. “Sí, sí, sí, Ronaldo ya está aquí”, coreaba eufórica la gente en la tribuna.

El crack portugués hizo el papel que debía: fue escueto y afirmó que de niño soñaba con jugar en el Madrid. Luego hizo jueguito con una pelota que le regaló a un niño y firmó una camiseta que entregó a otro chico, paralizado ante su imponente presencia.

En conferencia de prensa

Tras pasearse como un modelo, sobre una alfombra verde que llegaba a todos los ángulos del estadio y le permitía saludar más de cerca a la hinchada y recibir su calor, Cristiano se retiró del campo de juego para dirigirse a la sala de prensa del Santiago Bernabéu, donde lo esperaban cientos de periodistas de todo el mundo.

La primera cuestión que se le planteó a Cristiano fue sobre la polémica en torno de la posición en la que desea jugar, tras haber dicho que no quería ser delantero. “Prefiero jugar en la banda, pero no me importa hacerlo de delantero”, dijo el portugués con naturalidad.

Sobre sus sensaciones ante el recibimiento espectacular que tuvo en el Santiago Bernabéu, Cristiano aseguró que fue “impresionante ver el estadio lleno. No me lo esperaba. Se siente algo especial llevar la camiseta por primera vez”, agregó.

Además, no dudó al responder sobre la astronómica cifra pagada por el Real Madrid para ficharlo. “Un club, si quiere tener buenos jugadores, debe pagar por ellos. Estoy muy feliz por ser el jugador más caro de la historia del fútbol. Es algo que me llena de orgullo. Voy a intentar demostrar que valió la pena el dinero que pagaron”, sostuvo.

También habló sobre sus ambiciones de ganar la Liga de Campeones, aunque advirtió que no va a “jugar solo. Voy a intentar ayudar al equipo a ganar la Champions. Tenemos un gran entrenador (el chileno ex River y San Lorenzo, Manuel Pellegrini) y grandes jugadores. Hay que ir paso a paso, pero tenemos grandes posibilidades”.

Por otro lado, reconoció que prefería usar el número 7 -lo tiene el capitán Raúl-, aunque “el 9 está bien, porque es un número mítico en el club”.

2.jpg

Después de la presentación, llegó el turno del espectáculo, y allí Ronaldo se dedicó a lo que sabe: jugar con la pelota.

Foto: Agencia AFP

1.jpg

El saludo con el marco de estadio repleto atrás y parte de las copas que ha ganado Real Madrid a lo largo de su historia sobre la mesa. Lo de ayer fue increíble.

Foto: Agencia AFP