El ranking cambió de dueño

La vuelta de un viejo conocido

Redacción El Litoral

La victoria del suizo Roger Federer en Wimbledon le devolvió un status que había perdido hace 11 meses, pero del cual aún se sentía dominador absoluto. Afuera por lesión Rafael Nadal, perdió la posibilidad de defender la gran cantidad de puntos que otorga un Grand Slam, mientras que Roger agregó unidades a la final jugada en 2008. Así regresó a lo más alto, por delante de Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic.

Entre los argentinos, Juan Martín Del Potro continúa en la privilegiada quinta posición, pero a partir de ahora comienza la parte dura del calendario, ya que, luego de Wimbledon del año pasado, inició su meteórica carrera hacia el top ten con cuatro títulos consecutivos y una final.

David Nalbandian aún conserva su puesto 16to., aunque en breve comenzará a caer en el escalafón, ya que no tendrá actividad hasta el año venidero. Y hay un número bajo de tenistas nacionales entre los mejores 100. Ellos son, además de Del Potro y Nalbandian, José Acasuso (36), Martín Vassallo Argüello (50), Máximo González (58), Leonardo Mayer (61), Juan Mónaco (62), Diego Junqueira (91) y Brian Dabul (97).

Entre las damas, Dinara Safina sigue liderando el ordenamiento mundial, a pesar de la gran victoria de Serena Williams en Londres, pero las hermanas estadounidenses se muestran 2da. y 3ra. del planeta. La cuarta es la rusa Elena Dementieva y la quinta, su compatriota Svetlana Kuznetsova

Solamente una jugadora de nuestro país se mantiene entre las mejores 100. Se trata de Gisela Dulko, que ostenta la posición 45ta. Detrás de ella, la mejor argentina es la cordobesa Jorgelina Cravero, que se ubica 177ma., mientras que la paranaense Betina Jozami lleva el 182do.