AMERICANA

EN EL AIRE

En Boca

El pivote cordobés Fernando Martina (28 años, 2,02 m) se transformó en otra de las fichas de Boca Juniors después de su reciente paso por Obras Sanitarias (con 6.7 puntos y 3.9 rebotes). Para Martina, ésta será su quinta temporada en la Liga Nacional de Básquetbol luego de jugar también en Central Entrerriano, Ciclista Juninense y para diferentes clubes del Torneo Nacional de Ascenso.

Además, Mariano Fierro (23 años, 2 m) jugará su primer año en la institución. En las últimas ligas Boca lo había cedido a préstamo. Fierro, bajo la conducción de Pablo D’Angelo, llegó a ser MVP del TNA 2007/08 cuando éste dirigió en San Martín de Corrientes. En 2008/09 jugó en Regatas de Corrientes a cambio de 3.5 puntos y 2.7 rebotes y las primeras tres temporadas las hizo en Estudiantes de Olavarría.

Campus suspendido

Llegó Hugo Sconochini al país; en una reunión con las autoridades municipales de Cañada de Gómez, los organizadores del Campus y después de varias consultas con médicos especialistas y especializados en el tema (también se ha recibido en el municipio una charla de un infectólogo acerca del tema de la gripe A que se instaló en nuestro país), se decidió en conjunto postergar el evento para el 21 de julio hasta el 27.

Sigue Wade

El escolta Dwyane Wade advirtió que su continuidad con los Heat de Miami a partir de la temporada 2010-11 dependía del potencial que tuviese el equipo de cara a ser competitivo en la lucha por el título de liga. El líder encestador de la NBA de la pasada temporada tiene la opción de entrar al mercado de los agentes libres cuando concluya la competición en el 2010, si antes el equipo no logra un acuerdo para que se dé una extensión de contrato. Es lo que buscan conseguir los Heat en las próximas semanas, pero antes tendrán que asegurarle a Wade que cuentan con los elementos necesarios para hacer un equipo campeón, como lo fueron hace tres temporadas.

Gasol, candidato

La Fundación Príncipe de Asturias ha incluido la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009 de Pau Gasol, jugador español de Los Ángeles Lakers, en el dossier que entregará al jurado de estos galardones, que se concederán en octubre. Así se lo ha hecho saber por carta el director de la Fundación, Graciano García, a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que, el pasado 15 de junio, propuso oficialmente a Gasol para este premio, por ser el primer español que se proclama campeón de la NBA, informa la FEB.

El jurado de los Premios Príncipe de Asturias 2009 recibirá el dossier con todas las candidaturas el mes de septiembre.