Son de escuelas secundarias

Becados para estudiar inglés

La Asociación del Litoral para el Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Alicana) dicta cursos semintensivos destinados a estudiantes destacados de escuelas públicas de la ciudad de Santa Fe que no disponen de los recursos económicos necesarios para inscribirse en un programa EFL (Inglés como Lengua Extranjera).

Aprender inglés está fuera del alcance económico de muchos estudiantes argentinos calificados. Este programa denominado Becas Sarmiento-Mann, es auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires y brinda la oportunidad a estudiantes calificados de 15 a 18 años de perfeccionar su inglés básico.

El objetivo del curso es que los estudiantes alcancen el nivel necesario de competencia lingüística que les permita participar de programas de estudio o intercambio en los Estados Unidos propuestos por la Embajada como el Science Camp Program y Youth Ambassadors Program.

Por tal motivo, doce alumnos que habían sido beneficiados en el año 2008 continúan sus estudios en el ciclo 2009. Asimismo, 16 nuevos alumnos de escuelas públicas de Santa Fe fueron seleccionados por el Centro Binacional en conjunto con directivos del nivel medio de las mismas para ser partícipes de las becas. Pertenecen a la Escuela Normal Gral. José de San Martín, Escuela Industrial y a las escuelas Vicente López y Planes, Mantovani, Leandro Alem y Paulino Llambí Campbell.

La denominación de Becas Sarmiento-Mann es en homenaje al presidente Domingo Faustino Sarmiento, quien tanto hiciera por mejorar la educación pública en la Argentina, como asimismo en honor a su amigo y fundador del sistema de educación pública en los Estados Unidos, el educador Horace Mann. El presidente Sarmiento fue uno de los primeros en valorar el intercambio cultural con Estados Unidos trayendo las primeras maestras normales desde ese país.

1.jpg

Alicana ofrece la posibilidad a alumnos de entre 15 y 18 años de perfeccionar su inglés, mediante cursos gratuitos.

Foto: Gentileza Alicana