Sexta película de la saga

Harry Potter listo para

encandilar a sus fans

Hoy es el estreno mundial de “Harry Potter y el misterio del Príncipe”, obviamente en Londres, para acomodarse al verano boreal. La historia toma nuevas complejidades en la curva final.

Harry Potter listo para  encandilar a sus fans

Oliver Phelps (George) Bonnie Wright (Ginny, novia de Harry), James Phelps (Fred) y Tom Felton (Draco Malfoy): los hermanos Weasley y el rival de los héroes.

Foto: AFP

Guy Jackson

AFP

Hormonas adolescentes y magia negra crean una explosiva mezcla en la sexta parte de la exitosa serie cinematográfica de Harry Potter, cuyo estreno mundial se producirá hoy en Londres.

“Harry Potter y el misterio del Príncipe” (“Harry Potter and the half-blood Prince”) debía haberse estrenado el pasado mes de noviembre, pero la productora Warner Brothers lo retrasó ocho meses para poder lograr una mayor taquilla en período estival (del norte).

El malestar de los seguidores del famoso mago por este retraso se vio compensado de alguna manera por la decisión de dividir el último libro de la serie en dos películas, lo que permitirá a los fans disfrutar de Potter hasta la última gota de la poción mágica de la historia.

La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, publicó la última entrega de la serie, “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, el año pasado, aunque la película (en dos partes) se estrenará en 2011. Los film estrenados hasta ahora ganaron ya 4.500 millones de dólares (3.200 millones de euros).

“Harry Potter y el misterio del príncipe” se estrenará en gran parte de Europa el 15 de julio y dos días después en Estados Unidos y Japón.

A pesar de que las caras aniñadas de las primeras entregas es un recuerdo del pasado, la nueva película reúne a los tres héroes de la serie: Daniel Radcliffe como Harry Potter, Emma Watson como Hermione Granger y Rupert Grint como Ron Weasley.

Una amenaza creciente se cierne sobre Hogwarts. El que fuera profesor de Pociones, Horace Slughorn -interpretado por Jim Broadbent (ganador de un Oscar por “Iris” y actor que se incorpora a la serie)-, es restituido en su puesto con el fin de encontrar la clave para romper la defensa del malvado Lord Voldemort.

Harry, que en la quinta película de la saga “Harry Potter y la Orden del Fénix” dio su primer beso, inicia ahora una relación con la hermana de Ron, Ginny, que parece más seria.

Al mismo tiempo, la coqueta Lavanda Brown (interpretada por Jessie Cueva) pone sus ojos en el desgarbado Ron, quien no es consciente de que Hermione está enamorada de él.

Viaje a la oscuridad

“Para mí, las películas siempre han sido una pérdida de inocencia”, aseguró Radcliffe. “Cuando Harry entró en este mundo, todo era increíble, genial y una especie de pureza. Sin embargo, a medida que las películas avanzaban, todo eso se desintegró por completo, y él se va dando cuenta de que el mundo de la brujería tiene tantos retos, sino más, que en el mundo en el que creció anteriormente”.

Los tres protagonistas de la saga crecen rápidamente en la historia, igual que Radcliffe, Watson y Grint entran en la edad adulta fuera de las cámaras.

En la primera película, que se estrenó en 2001, tenían respectivamente 11, 10 y 12 años.

La serie y sus personajes los han marcado. Por eso, Radcliffe, que el 23 de julio cumplirá 20 años, apareció desnudo en una escena de la obra “Equus”, representada en Nueva York y Londres, para acabar con su imagen de puritano.

Watson, de 19 años, es modelo de la marca de ropa Burberry, una manera de acabar con la imagen desaliñada de la académicamente brillante Hermione. “Cuando era pequeña, no entendía que otros niños pensaran que yo era realmente Hermione. Fue devastador. Pensé que nunca nadie me creería”, aseguró Watson en una reciente entrevista concedida al diario The Times.

Franquicia exitosa

El corresponsal en Londres de la revista Hollywood Reporter, Stuart Kemp, aseguró que la saga Potter era una de las más exitosas de la historia a la hora de implicar a los seguidores con los héroes.

“Son cada vez más adultos y siniestros, y los seguidores crecen con ellos, volviéndose cada vez más misteriosos”, explicó. “Cuando acabe la serie, será una gran pérdida para la industria cinematográfica británica, tanto en términos de taquilla como de empleo”, agregó.