DECADENTES

Jorge Serrano prepara su debut como solista

Jorge Serrano, integrante de los Auténticos Decadentes y uno de los mejores compositores argentinos de pop, prepara por estos días “Alamut”, su primer disco solista.

Serrano -quien continuará con el grupo-, es guitarrista y prolífico autor de Los Auténticos Decadentes, compositor de “Loco (tu forma de ser)”, “Osito de peluche de Taiwán” y otros tantos. Para este trabajo, convocó a su amigo Horacio Gamexane Villafañe, en guitarra; Martío Aloe, en bajo, y al “Mosca” Lorenzo -también de los Decadentes-, en batería. También llamó a todos los integrantes del grupo para los coros y sumó a Paul Livingston en sitar y a Joe Dagostino en yodeling, una forma de canto con cambios rápidos de tono, que logran un característico sonido melodioso y altibajo. Para descartar todo tipo de rumores acerca de su separación del grupo, Jorge dijo a los medios que “los Decadentes somos una banda muy libre donde todos podemos hacer cualquier cosa, no hay censura a ningún tipo de ideas o estilos musicales”.

Respecto de su primera placa propia, dijo que “cualquiera de estas canciones podría estar en un disco nuestro. La única diferencia real es que en este caso yo tomo las decisiones finales y en los Deca todo es consensuado”.