Albaceas

Los bienes de Jackson sin custodia

De la redacción de El Litoral

Un juez de la Corte Superior de Los Angeles retiró este lunes a la madre del cantante Michael Jackson la custodia temporal de los bienes de su testamento, que fueron otorgados a los albaceas previstos por el ícono pop en su sucesión de 2002.

El juez Mitchell Beckloff señaló que el abogado John Branca y el productor musical John McClain quedan a cargo de los bienes del “rey del pop”, fallecido el 25 de junio de un paro cardíaco, tal y como estaba previsto en el testamento redactado por Jackson hace siete años.

Branca y McClain serán los administradores hasta el 3 de agosto, según el fallo del magistrado.

Los abogados de la madre del cantante, Katherine Jackson, quien recibió la tutela temporal de los bienes tras el inesperado fallecimiento de su hijo a los 50 años, se opusieron a la decisión del juez, alegando que existía un “conflicto de intereses”.

“A la señora Jackson le preocupa que se entregue las llaves del reino en este momento, ella siente que es muy pronto”, indicó el abogado John Schreiber.

En tanto, dos escritores chinos trabajaron como esclavos durante 48 horas sin parar para producir una biografía “instantánea” sobre el fallecido cantante Michael Jackson, pese a no haberlo conocido nunca, publicó el lunes un periódico estatal.

El libro, titulado “Moonwalk in Paradise”, llegó a las librerías este fin de semana, dijo el China Daily, después de que los autores subsistieran a base de una dieta de café y cigarrillos y trabajaran día y noche para completarla.

Aunque no son tan populares como las estrellas de Taiwán y Hong Kong que dominan la escena musical en China, los artistas occidentales están entrando poco a poco en el mercado local, gracias a los jóvenes aficionados.

Jiang Xiaoyu, uno de los autores, había escrito anteriormente blogs y críticas sobre Michael Jackson, que falleció en su mansión alquilada de Los Ángeles. “No sólo soy un crítico de música, sino también un fan del “rey del pop’, así que sé lo que los fans necesitan realmente”, dijo Jiang citado por el periódico.

El China Youth Daily dijo que escribieron el libro basándose en su “conocimiento acumulado sobre el “rey del pop’ ”. El diario añadió que al menos otras 10 editoriales chinas estaban planeando libros “instantáneos” sobre Jackson.

mr