Está disponible ingresando a www.terminalrafaela.com

La terminal de ómnibus de

Rafaela tiene su página web

Contiene información de utilidad para los viajeros, en un abanico que incluye desde horarios de los micros hasta los locales comerciales existentes dentro del predio. También es posible acceder desde un teléfono celular.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los usuarios de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de Rafaela ya están en condiciones de acceder a través de Internet a un amplio abanico de datos que les resultará de mucha utilidad al momento de diagramar sus viajes. Es que, tras una reciente presentación, ya se encuentra disponible la página web www.terminalrafaela.com.

En este sitio es posible encontrar información sobre los horarios de salida de los micros hacia diferentes destinos, las prestaciones que brinda la Municipalidad de Rafaela, la historia de la terminal desde su creación y funcionamiento en el edificio anterior hasta la actualidad, además de los locales comerciales existentes dentro de sus instalaciones. “Y seguiremos ampliando servicios incorporando más información que sea útil para la ciudadanía”, aseguró Carlos Cassinerio, presidente de la concesionaria.

Un aspecto significativo es que, además de la página web, también fue lanzada la versión wap que permite a los usuarios obtener los datos de interés desde sus teléfonos celulares, ingresando a terminalrafaela.com desde sus dispositivos. “La ventaja es que cuando uno está en viaje al ingresar al sitio tiene acceso a información sobre los lugares de destino”, indicó Cassinerio.

Es decir que una persona que está yendo hacia un punto determinado del país, puede buscar datos útiles sobre ese destino, relacionados con hoteles, hospitales, comisarías, farmacias de turno, entre otros.

Relevancia

La Nueva Estación Terminal, que entró en funcionamiento meses atrás, fue erigida a la vera de la Ruta Nacional Nº 34 en su intersección con la avenida Ernesto Salva, en la zona periférica noroeste de la trama urbana rafaelina. “Está tomando una importancia estratégica a partir de que se trasladó a la Ruta Nº 34. Está parando un 30 por ciento más de micros que los que habitualmente lo hacía cuando estaba la estación vieja”, indicó el titular de la concesionaria.

Y añadió que “cada día están ingresando entre 150 y 180 micros”. Finalmente, recordó que “el Grupo Libertad está construyendo un hipermercado al lado de la terminal”, por lo que la zona se seguirá jerarquizando. De hecho, ésa fue la premisa bajo la cual se iniciaron ambos emprendimientos.

Servicios

Entre los diversos servicios disponibles a través del sitio web figura una guía de teléfonos útiles para el viajero, donde se pueden encontrar no solamente contactos de Rafaela sino de varias ciudades del país, categorizados de tal manera que posibilitan una ágil localización. También figura un buscador de viajes, en el que existe la posibilidad de ingresar estableciendo como criterios horario, destino y empresa.

La flamante página web también permite al usuario remitirse a sitios informativos, para verificar de esa forma, las noticias locales, a la vez que brinda la posibilidad de acceder a una guía de los comercios de la Nueva Terminal Rafaela. Y la grilla de servicios se completa con la información actualizada de las farmacias de turno y de las prestaciones que brinda el municipio local.

La terminal de ómnibus de  Rafaela tiene su página web

La nueva estación de ómnibus rafaelina, que fue inaugurada oficialmente en mayo pasado, está ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 34, al noroeste de la planta urbana.

Foto: Archivo El Litoral

/// EL DATO

El viejo

edificio

Cabe recordar que desde el año 1971 y hasta principios del corriente, la terminal rafaelina tuvo como espacio de funcionamiento un edificio céntrico, concretamente el emplazado en parte de la manzana delimitada por las calles Sarmiento, Ciudad de Esperanza, San Martín y Tucumán. El mismo será utilizado en adelante para otros fines.

/// BREVES

Impuesto Inmobiliario

La oficina de la Administración Provincial de Impuestos (API), que funciona en la sede de la Municipalidad de Recreo, informa que los contribuyentes pueden retirar las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano y Suburbano, cuyo vencimiento operará a partir del lunes 20 de julio.