Banco Solidario

Dan aporte a emprendedores de Recreo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Treinta y cinco emprendedores de diversos rubros fueron beneficiados con microcréditos del Programa Banco Solidario. Esta iniciativa prosigue en virtud del compromiso que, semanalmente, honran los beneficiarios.

El intendente, Mario Formento, presidió la entrega de cuatro microcréditos, en un acto que se llevó a cabo el jueves pasado en el despacho del mandatario municipal.

Andrea Ramis, Valeria Pilinco, Pilar Gutiérrez Aleman, Fabián Gavazzi, Damián Lenardis y Víctor Peralta recibieron un total de 6.000 pesos para fortalecer los emprendimientos que llevan adelante en los rubros calzados, pollería, herrería y talabartería-tapicería.

El Equipo de Asistencia Local evaluó los nuevos proyectos; mientras que la Secretaría de la Producción dispuso la asignación de los fondos del Programa Banco Solidario que fomentan metodologías participativas de autogestión, y brindan respuestas a un vasto sector de la sociedad que se encuentra privado del acceso al crédito.

Mario Formento felicitó a los nuevos beneficiarios y resaltó que “se destacan, porque tienen la oportunidad de hacer de su oficio un emprendimiento”. Por su parte, el secretario de la Producción, Fernando Benvenutti, enfatizó la importancia de respetar el compromiso asumido para que nuevos proyectos también obtengan financiamiento.

Proyectos

Andrea Ramis, Valeria Pilinco y Pilar Gutiérrez Aleman son las responsables del taller de calzados Huellas, que se desarrolla en barrio Parque. El microcrédito será destinado a adquirir los insumos necesarios para poner en funcionamiento el equipamiento gestionado por el municipio a través del Programa Herramientas por Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Por su parte, la pollería de Fabián Gavazzi funciona hace cuatro meses. “La ayuda es para comprar una heladera exhibidora” y “agregarle algo más al comercio”, explicó el comerciante, enfatizando que “estos programas te ayudan a que sigas con el proyecto que tenés”.

Mientras que para Damián Lenardis, joven emprendedor, que hace un año trabaja en un taller de herrería, este nuevo aporte servirá para “comprar una soldadora de alambre para soldar caños finos y que quede un trabajo más prolijo”.

En tanto, el emprendimiento familiar de Víctor Peralta cuenta con quince años de antigüedad en la talabartería. En cuero y plástico, “realizamos bolsos a pedido y a medida, cambiamos todo tipo de cierres y también hacemos tapicería de autos y muebles”, detalló el nuevo beneficiario y comentó que el microcrédito representa una oportunidad para “entrar a las ferias”, señaló.