En Santo Tomé, a orillas del río Salado

Resistió el robo de su bicicleta

y lo asesinaron de un balazo

Ocurrió ayer a la tarde, en el extremo norte del balneario municipal. La víctima tenía 19 años. Murió tras recibir un impacto de bala en el abdomen.

Danilo Chiapello

[email protected]

Un joven perdió su vida a poco de recibir un disparo de arma de fuego, en un violento suceso ocurrido durante la tarde de ayer en Santo Tomé, a orillas del río Salado.

La víctima fue identificada como Fabián Eduardo Salas, de 19 años. El nombrado -a quien sus conocidos lo llamaban con el apodo de “Torta”- se encontraba ayer disfrutando de una jornada de pesca en compañía de un amigo, un tal “Goro”, de 46 años.

Ambos jóvenes estaban ubicados en el extremo norte del balneario municipal, más precisamente a 500 metros del terraplén y en cercanías del viejo puente ferroviario. Esta zona fue descripta como “muy peligrosa” por los lugareños consultados.

En sintonía con este detalle se cree que los protagonistas no conocían muy bien el lugar. Si bien Eduardo ahora estaba viviendo en Santo Tomé, en casa de un familiar, toda su vida había estado radicado en Santa Fe, más precisamente en la zona de Regimiento 12 de Infantería al 5800.

El reloj marcaba la hora 15 y la jornada transcurría sin mayores sobresaltos que los propios de la pesca. El “Torta” y el “Goro” conversaban cerca del agua. Pero de repente toda la escena se desdibujó con la aparición de un sujeto.

Exhibiendo un arma de fuego, el recién llegado increpó a Salas. En dicha circunstancia se escuchó la detonación de un disparo y, tras ello, el joven cayó al suelo, tomándose la zona del abdomen. Consumada la agresión su autor se dio a la fuga. Con la premura del caso, el herido fue trasladado hasta el hospital Cullen, donde arribó en estado crítico. Poco después, pese a los esfuerzos realizados, se notificó su deceso.

Dos versiones

Respecto de los pormenores del caso resulta de vital importancia la versión del único testigo del hecho. En este sentido trascendió que el agresor -un sujeto joven, vestido con la camiseta de Colón- habría llegado caminando desde las vías del ferrocarril. Luego bajó por el terraplén y fue directamente al encuentro con los pescadores.

A partir de entonces, los investigadores manejan dos versiones sobre lo ocurrido. La primera -y la más firme- dice que el malviviente intentó robarle la bicicleta a Salas. Este último resistió el robo y fue en dicha circunstancia que recibió el tiro.

No obstante también se sigue otra línea, la que habla de un encontronazo entre víctima y victimario por cuestiones que se desconocen.

Por su parte, la policía procedió al traslado del amigo de la víctima, en averiguación del hecho.

Resistió el robo de su bicicleta y lo asesinaron de un balazo

El crimen sucedió a orillas del río Salado, entre el terraplén y el viejo puente ferroviario. En el lugar trabajaron los peritos y personal de Investigaciones.

Foto: Agencia Santo Tomé.