línea directa

contacto telefónico

Suspender todas las actividades

MARTA DE FACUNDO ZUVIRIA

“Los chicos no tienen que ir a clases, pero las maestras tienen que seguir yendo. ¿Cómo es esto? A mí me parece que ellas tampoco tendrían que ir a la escuela”.

Asistencia a animalitos

ESTELA

“Le quisiera preguntar al señor Barletta por qué han sacado el 103 de asistencia a los animalitos, realmente no hay nada cuando se accidenta un animal en la calle, no sabemos a quién recurrir o a quién llamar. La Municipalidad, ¿nos puede dar una respuesta?”.

Educar al funcionario

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“En razón de que las palabras del señor gobernador me afectan en forma directa deseo contestarle. En el 2003 me inundé con 40 centímetros de agua adentro de mi casa, si en éstas elecciones voté al senador Reutemann no fue porque padezco el Síndrome de Estocolmo, sino porque considero que inundaciones y terremotos se producen en todo el mundo y ya sabemos que la fuerza de la naturaleza es difícil de controlar; nadie tiene la culpa de eso, como usted no la tiene de la piedra que tiempo atrás hizo un desastre en Rosario. Señor gobernador, ahora usted lleva sus palabras agresivas a quienes apoyamos un proyecto político diferente del suyo y es por eso que, con todo respeto, yo le digo: como ciudadana, no pretendo que los demás compartan mi pensamiento, pero sí que me lo respeten, incluyendo a los funcionarios”.

Para el Senador Reuteman

UN GRUPO DE JUBILADOS

“Por favor que ayude a los jubilados nacionales, no tenemos para los remedios. Él puede hacerlo, porque es una persona que entiende muy bien las cosas”.

Que vuelvan las palabras cruzadas de antes

ABEL

“Estoy totalmente desorientado respecto de qué es lo que piensan hacer con las palabras cruzadas. Lo que ustedes publican es para personas de alta cultura. Les pediría que lo recompongan”.

No entiende nada

SUSANA DE PJE. ECHEVERRÍA

“Cuando escuché que el gobernador habló del Síndrome de Estocolmo para explicar el triunfo de Reutemann, me desilusionó completamente, porque me dice que no entiende lo que está sucediendo. El triunfo del actual senador me hace preguntarme: si volverá a sacarnos parte de nuestros haberes a los jubilados, poca esperanza me dejan las principales fuerzas políticas de mi provincia”.

Por no gobernar para toda la provincia

ISABEL

“Quisiera decirle al gobernador por qué perdió las elecciones: es muy rosarino, él y los de su gabinete. Lo que pasa que tiene que gobernar para una provincia entera, no para una ciudad. No sea como la presidenta de la Nación que por más que perdieron, dicen que ganaron”.

Al gobernador y al ministro de Salud

MARÍA

“El resultado de las elecciones es el producto de no querer escuchar denuncias de la gente. Basta de ñoquis a quienes le pagamos los sueldos con nuestros impuestos, basta de comprar insumos importados innecesarios cuando no funcionan aparatos necesarios en los hospitales. Además, señor gobernador, le quiero decir que en Santa Fe hay gente que es capaz, no tiene necesidad de traer a todos de Rosario. Acá hay gente capacitada para ejercer funciones públicas”.

Honestidad y corrección

MARÍA LAURA DEL CENTRO

“Agradezco y destaco la honestidad y corrección de la casa Leutthe que advirtiendo un error en la tarjeta de crédito ya firmada el día anterior se comunicó conmigo para devolverme el dinero facturado de más. Gestos así elevan a las personas y al comercio que representan”.

Por los que no llegaron

GRACIELA DEL CENTRO

“Como ciudadana en plena democracia me parece aberrante tachar con rojo el rostro de los políticos que no accedieron a bancas, véase página 14 de este diario del 29 de junio de 2009”.

Al intendente Mario Barletta

BLANCA DE BARRIO CANDIOTI

“Primero quiero felicitarlo al señor Barletta por las obras que está realizando en nuestra ciudad y he leído en El Litoral que proyecta abrir una calle que una el barrio Candioti con 7 Jefes, y me produjo una gran alegría. Le digo que es de suma necesidad”.

Análisis

HUGO

“Reutemann tiene que estar muy agradecido a quienes armaron las listas del Frente Cívico y Social, ya que en los lugares expectantes de la lista de diputados, los primeros 5 candidatos, no pusieron a nadie de la ciudad de Santa Fe. Realmente se equivocaron muy grande. Tendrían que haber puesto alguna persona de la ciudad de Santa Fe ampliamente conocida”.

Desperdicio de agua potable

UNA LECTORA

“El agua es oro. En Buenos Aires, se entrega a los edificios un pico para usar menos agua. Acá lavan las veredas y la cantidad que usan es como lavar una manzana. Controle el uso señor intendente, y que los inspectores recorran para poner coto a tanta falta de respeto por el vecino. Yo vivo en la esquina de Tucumán y Saavedra”.

Mamá de una maestra

ANALÍA

“Quiero saber por qué suspenden las clases y las maestras deben seguir yendo a la escuela, siendo que traen todo para la casa, igual que si tuvieran clase”.

Nos ponemos colorados

JUANITA DE SANTO TOMÉ

“Quiero felicitar al diario por haber publicado el artículo del señor Rossini del día lunes 29 de junio, es razonado, es exacto y muy criterioso”.

No suspendieron clases

ESTELA

“Quería informar que en la UCU Universidad de Concepción del Uruguay anexo Santa Fe se sigue dictando clases normalmente y como madre estoy preocupada porque están exponiendo la salud de mi hija y de sus compañeros. Estamos un poco cansados por la soberbia con la que se manejan los directivos de esta universidad”.

Informen de manera urgente

CRISTINA

“Somos un grupo de padres del colegio Santa Rita de Casia, de la zona norte de la capital, queremos que nos informen, nos aclaren si el portero tuvo gripe A. Incluso hay niños enfermos con gripe. Tienen que desinfectar el establecimiento, estamos desesperados, queremos saber si es cierto”.

Desacuerdo

SILVIA

“No estoy de acuerdo con que los transportistas escolares cobren la cuota de julio completa. Se van ahorrar el combustible, gasto de aceite, insumos, etc. No veo por qué tengan que darle un subsidio ni compensarle nada la Municipalidad, si van a cobrar todo el mes”.

A los directores de escuela

CARMEN

“Me preguntaba cómo es posible que mientras hay gente que fallece víctima de la gripe A, mientras estamos en emergencia sanitaria, mientras el gobierno y nuestro gremio Amsafe recomiendan evitar reuniones no más de 4 personas, hay directores de escuela que convocan a reuniones plenarias, adonde asisten por lo menos 20 personas. ¿Acaso creen que la situación no es grave, que es innecesario cumplir con las recomendaciones, que innecesariamente el gobierno tomó esta difícil medida? La verdad, no entiendo”.

Al ministro de Seguridad

NORBERTO

“Yo tuve que comprarme uniforme nuevo, dado que el que tenía se me deterioró. Yo gasté $ 500 quisiera saber si me lo van a devolver o lo figuro como pérdida, dado que dicen que van a dar uniforme, y yo desde el año pasado que estoy esperando”.

Gatito abandonado

HUGO

“Quería invitar a quien pueda tenerlo, para que recojan un gatito macho, de aproximadamente 9 meses, que fue abandonado y está junto al Museo Etnográfico, vive bajo la pasarela para discapacitados”.

Inequidad

CARLOS

“Es un mensaje para informarle a la comunidad que en el predio de UNL ATE hay un centro de salud que desconocemos a qué población asiste, aunque sabemos que se pueden sacar turnos vía Internet y me parece muy bien. En la misma ciudad de Santa Fe existe el centro de salud de Las Lomas en el que hay un consultorio de odontología virtual, estufas a gas que no andan, radio que no funciona, sin teléfono, para una población constituida mayormente por tobas que son indigentes, un centro cuya vía de acceso los días que llueve es inapropiada y no se puede circular. Pregunto, ¿cuál es el motivo por el cuál unos tantos y otros tan poco? y ¿cuál es el motivo por el cual se levantó el centro de salud de UNL ATE? Porque en realidad hay otro en Candioti y otro centro en barrio El Pozo”.

Sin asfalto

MARÍA FERNANDA

“Llamo en representación de grupos de vecinos del barrio Santa Rita para ver si por favor después de varias cartas que hicimos durante años nos pueden asfaltar la calle pasaje Montiel entre Florencio Fernández y La Pampa”.