POR LOS CLUBES

River

El atacante ecuatoriano Joffre Guerrón aseguró anoche que ya se siente “jugador de River” y adelantó que su vínculo con el club de Núñez será a préstamo por un año. “Ya me siento jugador de River y vendría a préstamo por un año”, anunció el jugador por Fox Sports Radio Del Plata. La semana próxima llegaría a la Argentina para sellar su vínculo.

Futuro incierto

Radamel Falcao García se transformará en jugador del Porto, ya que los dirigentes de River y sus pares del club portugués llegaron a un acuerdo con los números de la operación, según confirmaron fuentes de la entidad de Núñez. River se desprenderá totalmente de Falcao, ya que la negociación se haría por la totalidad del pase a cambio de cinco millones y medio de euros.

Chacarita

El delantero Facundo Parra se quedará en Chacarita Juniors y se convertirá formalmente en el primer refuerzo del equipo de San Martín, con miras al próximo Torneo Apertura 2009 de Primera División. El atacante estuvo la última temporada actuando en el Larisa de la Súper Liga de fútbol de Grecia y, una vez vencido su préstamo, tuvo que retornar a la institución funebrera.

Boca

El delantero boquense Rodrigo Palacio está cada vez más cerca de convertirse en futbolista del Genoa y el martes próximo se perfila como un día clave para que se cierre el pase. “Tenemos un pacto para conseguir lo mejor, pero está claro que no va a ser nada como lo de 2008. El año que tuvo hizo que las ofertas no sean las esperadas”, admitió el representante del bahiense, Roberto Depietri, pero remarcó que ahora lo más conveniente para el jugador y para el club de la ribera es que se concrete la transferencia.

Independiente

Américo Gallego, el técnico de Independiente, insinuó que reforzará al plantel “con un delantero de área”, que llegaría en el marco de un canje con un equipo de Primera División que solicitará uno de los futbolistas no tenidos en cuenta por el entrenador rojo. “Estamos viendo si llega un delantero de área, lo que puede ocurrir en el marco de un canje. Estuve hablando con un técnico de primera y él quiere un jugador de los que nosotros no vamos a utilizar este campeonato”, aseveró el “Tolo”.

Newell’s

El mediocampista Hugo Barrientos acordó condiciones para sumarse al plantel profesional de Newell’s, con miras al comienzo del Torneo Apertura de la Primera División. El ex volante de Huracán, continúa recuperándose de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y firmará un vínculo por un año, con posibilidad de renovar por uno más.