Lo hizo Randazzo

Reconocimiento

oficial sobre

los precios

De la redacción de El Litoral

El titular de Interior, Florencio Randazzo, admitió hoy que “hay productos que han aumentado por encima de lo que dice el Indec”, y afirmó que la continuidad o no de Guillermo Moreno como secretario de Comercio es una “decisión que debe tomar la presidenta” Cristina Fernández y el “ministro de Economía nuevo”, Amado Boudou.

No obstante, el funcionario advirtió que más allá de cualquier determinación al respecto, “la discusión es la política, no los hombres” que la instrumentan.

En declaraciones a radio La Red, Randazzo ratificó que “seguramente” la Casa Rosada “cometió errores”, propios de “quien gobierna”, y aceptó que más allá de que la “virtuosidad de este sistema económico ha quedado a la vista, falta muchísimo camino por recorrer y nosotros no estamos conformes”.

Sin cambios

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó hoy que el Gobierno tenga planeado poner en práctica nuevas medidas económicas a partir de las semana entrante al afirmar que esas versiones “no tienen ningún tipo de asidero”.

El funcionario negó de esa forma que la gestión de Cristina Fernández esté pensando gravar la renta financiera, como se había publicado esta semana, o devaluar el peso.

“No sé de dónde sacan esas cosas”, respondió el jefe de Gabinete cuando se lo consultó al respecto por radio Mitre.

Fernández aseguró que esas versiones “no tiene entidad” y recordó que “los mercados son temerosos y pueden comerse el amago de alguien”.

Agregó en ese sentido que “los mercados pueden ser temerosos, pero no tontos, porque cada uno va a defender lo que tenga que defender, sobre todo cuando tienen ningún asidero lo que se está diciendo”.