Perspectiva hasta el 14 de julio

Oscilaciones térmicas y lluvias muy aisladas

Durante la perspectiva que se inicia se notará una rápida alternancia entre los vientos del sector sur y los vientos del sector norte, que provocará una serie de oscilaciones térmicas de gran amplitud.

Ing. Eduardo Sierra. Bolsa de Cereales

El proceso comenzará con vientos del sector sur, que provocarán un marcado descenso de la temperatura, causando el riesgo de heladas en el centro y el sur del área agrícola nacional.

El este del NOA y el oeste de la Región del Chaco observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 ºC, con leve riesgo de heladas localizadas. El centro del NOA, el este de Cuyo, la totalidad de la Región Pampeana y la totalidad de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5 ºC, con alto riesgo de heladas localizadas.

El oeste del NOA, el centro y el oeste de Cuyo y el límite entre San Luis y Córdoba observarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC con heladas generales.

Las precipitaciones se concentrarán en los extremos nordeste y sudoeste del área agrícola nacional, siendo escasas en la mayor parte del resto.

El extremo nordeste de Formosa, Misiones y el extremo norte de Corrientes observarán una franja con precipitaciones abundantes (25 a 50 mm).

Formosa, el extremo norte de la Provincia del Chaco y el centro de Corrientes observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm). El resto del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm). La Cordillera Sur observará fuertes tormentas, que serán acompañadas por vientos intensos.

Viento norte

Por su parte, los vientos del norte harán una serie de entradas, que generarán incrementos temporarios de la temperatura de considerable intensidad sobre el norte y el centro del área agrícola nacional, mientras que el sur se mantendrá bajo la influencia de los vientos fríos patagónicos.

El este del NOA, el extremo oeste de la Región del Chaco y un foco localizado en el noroeste de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 25ºC.

El centro-este y el extremo centro-oriental del NOA, el centro y el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 20 y 25 ºC. El centro-oeste del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el extremo sur de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas entre 15 y 20 ºC.

El oeste del NOA, el oeste y el centro de Cuyo y el extremo sudeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC. Debido a la entrada de vientos procedentes de las fuertes tormentas que tuvieron lugar sobre la desembocadura del Río de la Plata, el sur de Santa Fe, el sur de Entre Ríos, el nordeste y el sudeste de Buenos Aires recibieron algunas lluvias moderadas.

Las precipitaciones se concentrarán en los extremos nordeste y sudoeste del área agrícola nacional.

CAMPO_P11.JPG

Poco alivio. Sólo una escasa proporción del área agrícola nacional recibirá un alivio efectivo a la falta de humedad.

Foto: josé vittori

026.jpg

Santa Fe

Hoy. Máxima 16ºC y mínima 2ºC. Soleado. Humedad máxima 54%. Viento del sudeste a 11 km por hora.

Mañana. Máxima 19ºC y mínima 5ºC. Despejado. Humedad máxima 61%. Viento del norte a 21 km por hora.

Lunes. Máxima 15ºC y mínima -1ºC. Ventoso y nublado. Humedad máxima 47%. Viento del sur a 34 km por hora.

En la semana. Mucho frío hasta el jueves y con muy baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 16 grados y las mínimas podrían descender bajo cero.

029.jpg

Reconquista

Hoy. Máxima 16ºC y mínima 3ºC. Soleado. Humedad máxima 74%. Viento del sur a 23 km por hora.

Mañana. Máxima 17ºC y mínima 4ºC. Despejado. Humedad máxima 81%. Viento del norte a 21 km por hora.

Lunes. Máxima 16ºC y mínima 1ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 62%. Viento del sudoeste a 24 km por hora.

En la semana. Mucho frío hasta el viernes, sin pronóstico de lluvias. Con temperaturas máximas de 18ºC y mínimas que podrían descender hasta los 2ºC.

011.jpg

Rafaela

Hoy. Máxima 17ºC y mínima 1ºC. Soleado. Humedad máxima 57%. Viento del sudeste a 13 km por hora.

Mañana. Máxima 21ºC y mínima 3ºC. Soleado. Humedad máxima 67%. Viento del norte a 19 km por hora.

Lunes. Máxima 16ºC y mínima -3ºC. Ventoso y nublado. Humedad máxima 51%. Viento del sudoeste a 34 km por hora.

En la semana. Clima bien invernal con muy poca chance de lluvias. Con temperaturas máximas de 17C y mínimas que podrían bajar hasta los -3ºC.

021.jpg

venado tuerto

Hoy. Máxima 16ºC y mínima 6ºC. Soleado. Humedad máxima 53%. Viento del oeste a 13 km por hora.

Mañana. Máxima 19ºC y mínima 3ºC. Nublado. Humedad máxima 56%. Viento del noroeste a 14 km por hora.

Lunes. Máxima 13ºC y mínima -3ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 83%. Viento del sur a 29 km por hora.

En la semana. Las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 17 grados y las mínimas podrían ser de bajo cero. Durante toda la semana hay muy baja probabilidad de lluvia.