la semana

dia por dia

Lunes

Reunió “postergada”

El titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el diputado kirchnerista Alberto Cantero, posterga “hasta nuevo aviso” una reunión de esa comisión con la excusa de la gripe A. Su decisión levanta mucha polvareda porque los miembros de esta estratégica comisión hace 8 meses que no “logran” juntarse. Los bloques de la oposición aseguran que se reunirán para definir una agenda para el sector rural.

Martes

Cambio de gabinete

CAMPO_P4_LA_SEMANA.JPG

La presidenta Cristina Fernández hace cambios en su estructura de gobierno. Aníbal Fernández es el nuevo jefe de Gabinete.

Miércoles

Peso de faena

Por medio de una carta, la ministra de Producción, Débora Giorgi, informa a la Mesa de Enlace que el gobierno accedió al pedido de los ruralistas y restableció el peso mínimo de faena en 260 kilos para el ganado en pie y 143 kilos en gancho. Estos valores estarán vigentes hasta el 1 de enero de 2010. Esta decisión es analizada como un gesto de buena voluntad hacía el sector agropecuario que hacía meses que reclamaba esta medida.

Jueves

¿Una nueva etapa?

CAMPO_P4_LA_SEMANA_JUEVES.JPG

La presidenta Cristina Fernández llama a un “diálogo amplio” en su discurso conmemorativo del 9 de julio en Tucumán.

Viernes

Las repercusiones

El sector agropecuario tomó con ciertas reservas la invitación de la presidenta. “A simple vista, convocar al diálogo está bien, el asunto es a qué tipo de diálogo, hacia dónde quieren apuntar”, expresó Eduardo Buzzi (Federación Agraria), quien recordó que las anteriores convocatorias no tuvieron buenos resultados. El secretario de la Unión Industrial, José de Mendiguren afirmó que el anunció “siembra esperanza”.