cortitas

y al pie

La Rural se hace

Los organizadores de La Rural de Palermo decidieron respetar el cronograma original y realizar la muestra, que es la más tradicional de la Argentina, a pesar del avance del virus de la Gripe A. Pero habrá una diferencia importante con respecto a las ediciones anteriores. Por primera vez no habrá porcinos compitiendo por las codiciadas cucardas. La muestra se llevará adelante entre el 23 de julio y el 7 de agosto.

La lluvia y el trigo

La nota

El fin de semana llovió en el sudeste bonaerense, la principal región triguera del país, y también en el norte de Buenos Aires. Las precipitaciones contribuirán a que se impulse la implantación del cereal.

Contra las tucuras

La Secretaría de Agricultura creó el Programa Nacional de Monitoreo y Control de la Tucura, plaga que —favorecida por la sequía— provoca desde el año pasado graves daños económicos en el sector agrícola. El objetivo es coordinar esfuerzos para mitigar y prevenir los problemas causados por las tucuras, que son insectos parecidos a las langostas, que se reproducen muy rápido y forman plagas devastadoras.

Perdigao no compra

La nota

Perdigao, la mayor firma de alimentos brasileña, que acaba de crear la gigante Brasil Foods tras quedarse con su compatriota rival Sadia, informó esta semana que no está interesada en comprar La Serenísima.

Autoridades de Asagir

La Asociación Argentina de Girasol (Asagir) renovó su consejo directivo para el período 2009/2010, que quedó conformado del siguiente modo: presidente, Ricardo Negri; vicepresidente 1º, Orlando Vellaz; vicepresidente 2º, Guillermo Pozzi; secretario, Juan Carlos Arana; tesorero, Ramiro Costa; prosecretario, Gustavo Silva; protesorero, Jorge Domínguez, y vocales, Abelardo de la Vega, Fernando Negri y Alicia Ruppel.