En Recreo

El municipio

relanzó portal

de Internet

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con nuevo diseño y más información, el sitio web concentra toda la información municipal en una moderna herramienta de comunicación.

El miércoles 1º de julio se realizó el relanzamiento del portal oficial de Internet de la Municipalidad de Recreo. El intendente, Mario Formento, presentó el nuevo diseño y contenido del sitio www.municipio-recreo.gov.ar y la responsable del Área de Comunicación Institucional, Marina Trevisan, fue la encargada de brindar las especificaciones técnicas. El mandatario municipal señaló que “el municipio trata de llegar con una política de comunicación a todos los habitantes” y aclaró que este portal constituye una “manera de mostrar las acciones que se hacen desde las distintas áreas de la gestión municipal”.

Al respecto, Formento reconoció que el sitio web se encuentra destinado a un sector de la población que posee computadoras e Internet; sin embargo, remarcó que complementa la difusión realizada a través de otros mecanismos: medios de comunicación, boletines electrónicos, folletería, paneles y producciones audiovisuales. “La idea es transparentar siempre todas las acciones y actos de gobierno”, concluyó el intendente.

Características puntuales

Manavell Websites estuvo a cargo del diseño y gestión del contenido; mientras que el Área de Comunicación Institucional es la responsable de la actualización diaria de la información publicada.

Marina Trevisan explicó que el portal oficial de Internet contiene veinte secciones y más de doscientas páginas donde los usuarios podrán informarse sobre las competencias y acciones de cada área municipal. Además, accederán al mapa del distrito, la legislación municipal y las principales noticias gubernamentales. En su alocución, Trevisan invitó a todas las personas interesadas en recibir los boletines informativos a suscribirse enviando un correo electrónico a [email protected]. Asimismo, comunicó que próximamente se incluirá una sección donde se describirán los trámites que se realizan en el municipio y se incorporarán fotografías de todas las áreas.

En la sección Intendente del sitio www.municipio-recreo.gov.ar, Formento sostuvo que “la implementación de una tecnología moderna siempre implica un desafío y sus alcances habitualmente son inciertos. De todas maneras, estoy seguro que este portal constituirá una nueva herramienta de comunicación con los ciudadanos, con quienes desarrollan sus actividades laborales, comerciales, educativas y/o recreativas en nuestro distrito y con quienes aman este terruño pero se encuentran alejados físicamente.