Plaza Julio Argentino Roca

Un reclamo de vecinos que ya lleva 18 años

1.jpg

Agencia Santo Tomé

Por lo menos desde el 10 de diciembre de 1991 -fecha en la que enviaron la primera nota al entonces intendente Angel Benjamín Piaggio-, vecinos de la plaza Julio Argentino Roca (ubicada en calle Alvear, entre Moreno y Córdoba) vienen reclamándole a las autoridades del municipio santotomesino -incluidas las actuales-, que hagan algo para que deje de jugarse al fútbol en el citado espacio verde. Ellos insisten en que están cansados de soportar las molestias ocasionadas por los chicos y grandes que se la pasan jugando a la pelota en el lugar, algo que está expresamente prohibido, incluso a través de un cartel de advertencia.

Los reclamantes aseguran, además, que en varias oportunidades se dirigieron a la delegación policial que está situada enfrente del predio en cuestión (la Comisaría de Distrito Nº 12), pero que se les ha contestado que no pueden hacer nada sin la correspondiente orden municipal. Vale aclarar que la permanente presencia de estos “futbolistas” en el sector, atenta contra uno de los fines básicos para los que son creadas las plazas, los parques y las plazoletas: el esparcimiento, la recreación y el paseo familiar.

Obviamente, en este caso, los pelotazos no dejan que así sea. Cabe recordar que la plaza Roca es uno de los espacios verdes recuperados y restaurados por el actual gobierno de la ciudad de Santo Tomé, por lo que sería una contradicción que con este problema no se actúe en consecuencia.

No obstante el cartel que advierte que en la plaza está prohibido jugar al fútbol, los aficionados utilizan el predio con ese fin, para indignación de los vecinos.

Foto: Agencia Santo Tomé