Continúan los cruces en Rosario Central

Russo rechazó la propuesta y no sigue

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Hacia la noche y mientras se mostraba convaleciente de una operación en una de sus rodillas, el técnico le manifestó en conversación telefónica al vicepresidente Daniel Villiguer (titular en ejercicio ante la licencia de 30 días solicitada por Horacio Usandizaga) que no iba a aceptar la propuesta de continuar en su cargo.

Si bien no fueron dados a conocer los motivos, se especula con el hecho puntual de que el técnico no quiso seguir al frente de un conjunto que no podía tener los “refuerzos de calidad” pretendidos, por cuestiones económicas. De esta manera, la dirigencia “canalla” se abocará inmediatamente a la tarea de conseguir al sucesor.

Por lo pronto, el primero en la lista sería Edgardo Bauza, un histórico del club y quien también se desempeñó como entrenador auriazul. El “Patón” viene de desempeñarse en el fútbol de la Liga Premier de Arabia Saudita, aunque parte de sus antecedentes cercanos remiten al título de la Copa Libertadores 2008 obtenido con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

En caso de que las negociaciones con Bauza no lleguen a buen término, otra alternativa que asoma es la de Leonardo Astrada, quien también estuvo en el club como entrenador, aunque no pudo completar su labor por diferencias con la administración anterior.

Si también fracasan las gestiones con el “Negro” Astrada, otro nombre que tiene posibilidades es Ariel Cuffaro Russo, quien está trabajando hoy en las divisiones menores de la entidad.

El entrenador Miguel Angel Russo rechazó anoche el ofrecimiento que le habían formulado para seguir al frente del plantel de Central, entidad que ahora deberá buscar un reemplazante.

Russo rechazó la propuesta y no sigue

Finalmente, por diferencias económicas, Russo se alejaría de Central.

Foto: Archivo El Litoral

Ventas importantes en Boca y River

El pase del delantero Rodrigo Palacio quedó acordado ayer con la dirigencia del Genoa, la que también pretende contratar al mediocampista Sebastián Battaglia. La transferencia del bahiense quedó resuelta en una suma aproximada a los 5 millones de euros, informaron fuentes del club boquense.

Cuando empezaron las gestiones formales la primera oferta de los italianos fue 3,5 millones de dólares y Boca desde un momento inicial trató de conseguir algo más, aunque todo quedó encaminado porque el jugador esta vez sí había tomado la decisión de dejar el club de la ribera para continuar su campaña con los genoveses. Además, el club italiano, que ya tiene al goleador Hernán Crespo, insistirá por contratar a un tercer argentino y el elegido es Battaglia, el batallador mediocampista xeneize. Por su parte, los dirigentes de River llegaron ayer a un arreglo con el representante de Radamel Falcao, Néstor Sívori, para el pago de una deuda que le permitirá al jugador renovar su contrato con la institución de Núñez y así se destrabó su pase al Porto. En el marco de una tarde de reuniones para solucionar un tema que preocupaba en River, entre el club y Sívori, y el empresario Marcelo Simonian y el Porto, se definió que el delantero pasará al equipo portugués a cambio de cinco millones y medio de euros por cuatro temporadas.