DE TAQUITO

Pocos en Racing

El técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, inició ayer una nueva etapa al frente del equipo de Avellaneda con un plantel reducido, debido a que apenas pudo entrenar con quince jugadores, entre los cuales no había ningún arquero. Es que de los 15 jugadores de Racing que ayer por la mañana se entrenaron en el estadio, hay 4 juveniles sin experiencia en primera, 4 futbolistas que fueron declarados prescindibles y, además, no hubo ningún arquero.

Independiente

El volante Daniel Montenegro, hoy por hoy máximo referente de Independiente, afirmó sin embargo que no está seguro de comenzar el torneo Apertura, que se iniciará el 14 de agosto, con la camiseta del rojo, porque “falta mucho para eso y puede llegar alguna oferta del exterior”.

Solari a México

El volante Santiago Solari puede emigrar nuevamente de la Argentina, aunque en este caso no será Europa su próximo destino futbolístico sino México, ya que es pretendido por el Atlante. Además de lo económico, a Solari le seduce la idea de jugar en Dubai, en diciembre próximo, la Copa de Clubes Campeones (reemplazó a la Intercontinental) para la que está clasificado el equipo azteca.

Tevez, muy feliz

El delantero argentino Carlos Tevez afirmó ayer que se siente contento por incorporarse al Manchester City y destacó que le emociona trabajar con un entrenador que lo quiere, como Mark Hughes. “Quiero jugar el Mundial. Diego (Maradona) está muy feliz y a favor de mi paso al City. Él quiere que sus jugadores sean felices en sus clubes”, comentó Tevez.

Revisan el Gigante

El venezolano Roberto Uscategui inspeccionará el jueves para la FIFA el estadio de Rosario Central, el Gigante de Arroyito, que si es aprobado por la comitiva tiene chances de albergar el partido del 5 de septiembre entre Argentina y Brasil por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sigue Madelón

El entrenador Leonardo Madelón renovó contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata hasta fines de 2010, cuando finaliza el mandato de la actual Comisión Directiva del “Lobo”. El entrenador conservará su actual cuerpo técnico que integran Fabián García y Adrián Czornomaz como ayudantes de campo.

Huracán va por todo

El mediocampista cordobés Mario Bolatti, de gran rendimiento en el torneo Clausura, seguiría al menos una temporada más en Huracán, que adquirirá la mitad de su pase al Porto, de Portugal, mientras que el club de Parque de los Patricios negocia la continuidad del volante Javier Pastore hasta fin de año, pese a que fue transferido al Palermo de Italia.