en la nba

En Washington

El pivote Fabricio Oberto podría continuar su carrera en la NBA en Washington Wizards, luego de una extensa campaña en San Antonio Spurs y una salida como agente libre de Detroit Pistons, ya que el conjunto de la capital estadounidense le hizo una oferta y aguarda su respuesta.

Si bien las cifras de esa propuesta no fueron dadas a conocer, se estima que es beneficiosa para el argentino, quien debe percibir de parte de Detroit casi 2 millones de dólares, la mitad de su contrato, por haberlo cesanteado.

En Dallas

El dueño de los Dallas Mavericks, el polémico Mark Cuban, reconoció haber hablado con el representante del ala pivote Lamar Odom (campeón con los Angeles Lakers) para ver las posibilidades de contratarlo. Todo esto se ha dado ya que las negociaciones de los Lakers con Odom parecen complicarse y el jugador ha declarado sentirse “frustrado, aunque esperanzado”. Según se ha podido saber, el basquetbolista y su agente piden 10 millones de dólares por temporada, pero el equipo angelino sólo está dispuesto a llegar hasta los 9 y un contrato de tres años.

En Los Angeles

El veterano escolta, Allen Iverson, quien está podría ser jugador de Miami Heat, también es pretendido por Los Angeles Clippers y Memphis Grizzlies. Precisamente, esta última franquicia le hizo una oferta de 5 millones de dólares por una temporada.

El ala pivote, Blake Griffin, el número uno del draft, tuvo un debut soñado en Los Angeles Clippers, que vencieron a sus vecinos y actuales campeones, Lakers, por 93 a 82. En el partido, jugado en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada Las Vegas y con el comisionado de la NBA, David Stern, de invitado y espectador de lujo, Griffin consiguió un sensacional doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes.

Sin volcada

El astro de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, le pidió a un joven que estaba asistiendo a su campus que no le hiciera una volcada en su cara, en tono de broma, recordando lo que le pasó a LeBron James, figura de Cleveland Cavaliers, quien fue ridiculizado en esa situación. En su campus, Kobe respondía a las preguntas de los chicos y uno de 14 años le pidió un “uno contra uno”, pero Bryant aceptó el reto advirtiéndole: “Una cosa te digo: ¡no me hagas una volcada en mi cara en mi campus!”, ante la risa de todos, informó el diario Marca.