Tenis: Mónaco se recuperó en Bastad

Redacción de El Litoral

[email protected]

El tandilense Juan Mónaco volvió ayer a la victoria, luego de sus dos derrotas del fin de semana en la Copa Davis, al vencer a su compatriota Máximo González por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-1, por el abierto de tenis de Bastad (Suecia).

En octavos de final, Mónaco, 61 del ranking de la ATP, tendrá como rival al rumano Víctor Crivoi, quien en la víspera superó al uzbeko Denis Istomin por 6-0 y 6-4. Otro connacional que festejó en Suecia fue el oriundo de Tapiales Guillermo Cañas, quien venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-6 (7-2). Cañas, actual número 151 del escalafón y quien llegó al cuadro principal a través de la clasificación, jugará ante el local Andrés Vinciguerra.

Los siguientes son los resultados de la primera ronda de ayer del abierto de Bastad: Björn Phau (Alemania) venció a Daniel Berta (Suecia) 6-3 y 6-2; Daniel K”llerer (Austria) a Steve Darcis (Bélgica) 1-6, 6-3 y 6-4; Meter Luczak (Australia) a Alberto Martín (España) 6-2 y 6-2; Potito Starace (Itali) a Julien Benneteau (Francia) 7-6 (7-5) y 6-3; Kristof Vliegen (Bélgica) a Marcel Granollers (España) 7-6 (7-3) y 6-4.

En tanto, la cordobesa Gisela Dulko, octava cabeza de serie de la prueba, cayó en dos sets por 6-4 y 6-1 frente a la alemana Anna-Lena Grönefeld, en primera ronda del torneo de tenis WTA de Palermo, Italia.

Por último, vale destacar que el argentino Martín Vassallo Argüello derrotó esta mañana al kazako Andrey Golubev por 3-6, 6-3 y 6-0, clasificándose para la segunda ronda del torneo ATP de Stuttgart.