DE VOLEA

En Suecia

El español Nicolás Almagro, quinto favorito del torneo de tenis de Bastad (Suecia), se clasificó para la segunda ronda al derrotar al ruso Marat Safin por 6-3 y 7-6 (6). El tenista nacido en Murcia basó su victoria en el servicio, se mostró muy seguro y no concedió ninguna bola de rotura a Safin en todo el encuentro. En el segundo set, el ruso elevó su número de primeros servicios, lo que le permitió igualar el partido y llegar a un disputado desempate que se llevó el ibérico, gracias a los errores no forzados de Safin, que se mostró algo cansado al final del partido. Almagro se enfrentará en la segunda ronda al italiano Potito Starace, que viene de la fase previa.

Por su parte, Daniel Gimeno-Traver derrotó en dos sets al portugués Frederico Gil, por 6-1 y 6-4, con lo cual se clasificó esta mañana para disputar la segunda ronda del torneo ATP que se juega sobre tierra batida de Bastad.

Reunión FIT

La Federación Internacional de Tenis se reúne en Madrid, desde hoy hasta el próximo viernes, en asamblea general, para tratar, entre otros asuntos, la conformación de su nueva junta directiva. Un total de 232 delegados de 94 federaciones asociadas participará en este encuentro anual que tiene lugar en España, con motivo del centenario de la Federación Española de Tenis. Durante el mismo se tratarán temas como la organización de la Copa Davis y la Copa Federación o las medidas destinadas a frenar el dopaje. El aspecto más saliente en la asamblea será elegir mediante una votación a la junta directiva para el período de tiempo comprendido entre 2009-2011.

La votación se producirá el viernes por la mañana y los candidatos para formarla son: Miguel Carrizosa (Paraguay), Tarak Cherif (Túnez), Jacques Dupre (Francia), Ismail El Shafei (Egipto), Lucy Garvin (Estados Unidos), Jack Graham (Canadá), Franklin Johnson (Estados Unidos), Anil Kumar Khanna (India), Chris Kypriotis (Brasil), Juan Margets (España), Roman Murashkovsky (Rusia), Geoff Pollard (Australia), Stuart Smith (Inglaterra), René Stammbach (Suiza), Karin van Bijsterveld (Holanda) y Georg von Waldenfels (Alemania).