Treinta años de trabajo

Distinguieron en Italia

a Giovanni Zanon

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de la Associazione Vicentini nel Mondo, Giuseppe Sbalchiero, hizo entrega a Giovanni Zanon -en el transcurso de un acto realizado en Italia- de un diploma en reconocimiento a sus treinta años de trabajo en el exterior a favor de la comunidad véneta de Argentina.

Es de destacar que el Sr. Zanon nació en Portogruaro (provincia de Venecia) y en 1948, cuando contaba con tan sólo 18 años, se trasladó a nuestro país y fijó su residencia en Santa Fe. Aquí formó su familia, trabajó en la UNL (de cuya Asociación del Personal No Docente fue secretario general) y, poco a poco y empeñosamente, se dedicó a desarrollar el asociacionismo entre sus connacionales, particularmente los vénetos, para accionar a favor de todos ellos, siempre con el invalorable apoyo de su esposa, Catalina Mai.

Fue presidente del Círculo Véneto de nuestra ciudad; presidente y luego vicepresidente del Comitato Veneto dell’Argentina (Cava). Su laboriosidad lo llevó a fundar y presidir la Coordinadora de Asociaciones Italianas de Santa Fe y a desarrollar una activa participación para obtener la promulgación de la ley provincial Nº 11.531, para la enseñanza de Italiano en escuelas santafesinas y así poder difundir la cultura y las tradiciones de aquel país. Asimismo, representó a la comunidad véneta en importantes acontecimientos nacionales e internacionales.

Pasados los años, Giovanni Zanon y su familia decidieron por estos días regresar a Italia y establecerse allá definitivamente. Sin dudas, desde Santa Fe y su región será recordado por todos aquellos que lo conocen y compartieron con él sus iniciativas a favor de la colectividad.

3.jpg

El impulsor del asociacionismo recibe la distinción de manos de Guiseppe Sbalchiero.