Respuesta de Corral a la solicitud de Acuña

El secretario de Gobierno y candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, José Corral, respondió los cuestionamientos realizados la semana pasada por el concejal Héctor Acuña (100 % Santafesino), quien pide que tome licencia hasta la fecha de las elecciones. “Cumplimos con todas las disposiciones vigentes: nada impide que alguien que está en funciones sea candidato. En caso de ser elegido, asumiré mi nueva función con la misma seriedad con que lo hago hasta ahora respecto de las tareas que tengo a cargo, tratando de jerarquizar la función pública”, subrayó Corral.

Además, el funcionario agregó que está abocado “tiempo completo a la gestión, a resolver los problemas concretos que tienen los santafesinos. Que Acuña se quede tranquilo, que estoy cumpliendo con mis funciones de secretario de Gobierno todos los días, y en ningún caso la campaña ha restado esfuerzos a la gestión”. En tal sentido, Corral recordó sus gestiones “en relación con la Estación Belgrano, el proyecto para regularizar la actividad de boliches, el concurso de ingreso del personal o las acciones para mejorar la seguridad y el transporte, por mencionar algunas cuestiones que son prioridad para los santafesinos y que estuvieron a mi cargo”.

Corral agregó que, “si Acuña está preocupado por el cumplimiento de las normas, debería preguntarle a su partido por qué durante la campaña ensució toda la ciudad incumpliendo de manera obscena con el Código de Publicidad”.

Además, dijo: “La oposición puede quedarse tranquila porque éste es un gobierno que cumple con la ley y que es transparente. Éste es un gobierno decente”, y recordó que, después “de 25 años de malos gobiernos, con la gestión de Barletta hemos puesto en marcha numerosas herramientas que mejoran la calidad institucional del municipio, como el Derecho de Acceso a la Información Pública, el seguimiento de expedientes on-line, la Sindicatura General, la designación con previa publicación de antecedentes de los miembros del Tribunal de Cuentas, y por primera vez se ha llamado a concurso abierto para el ingreso a la administración y ya se han tomando los exámenes sin reclamo alguno”.