Cena reservada en la Casa Rosada

Se prepara la convocatoria al

Consejo Económico y Social

La reunión fue armada en silencio por Aníbal Fernández y Julio de Vido. Participaron sectores sindicales y empresarios pero en el convite no hubo representantes del campo.

De la redacicón de El Litoral

polí[email protected]

DyN/Télam/Clarín

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Planificación, Julio de Vido, se reunieron anoche con un seleccionado grupo empresarios y sindicalistas, encuentro previo al comienzo del diálogo con sectores productivos que se iniciará la próxima semana. A la cena que se había preparado con cuidado sigilo se incorporó después de las 22, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo que más le preocupa al gobierno es la pérdida del empleo y al respecto tiene presente un informe realizado por la CGT antes de las elecciones que indicaba la suba del desempleo en el último año.

En representación de la CGT asistieron al encuentro el jefe de la CGT, Hugo Moyano, el secretario gremial de central sindical, Omar Viviani, el secretario adjunto, José Luis Lingeri, y el Secretario de Capacitación, Juan Carlos Schmid.

Por parte del empresariado concurrieron el titular de la UIA, Héctor Méndez, el presidente de Adeba, Jorge Britos, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, Eduardo Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2000, el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, Gregorio Chodos, de la Cámara Argentina de la Construcción, e Ignacio de Mendiguren, secretario de la UIA y Adrián Kaufman (Arco). En tanto ningún representante del campo fue invitado anoche a compartir la comida servida en el Salón Mujeres Argentinas.

“No hubo decisiones concretas, fue una reunión para empezar a hablar y la semana próxima se hará una reunión formal de la que va a participar el campo”, dijo a la salida el jefe de Gabinete, en tanto los empresarios sostuvieron que habían escuchado que el gobierno tenía previsto poner en marcha el Consejo Económico Social.

Indec

Esta mañana, el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, que la presidenta Cristina Fernández admitió que “el Indec nos preocupa y va a haber que tocarlo”, aunque sin haber dado precisiones sobre los cambios y reformas que se estiman convenientes introducir.

El sindicalista confió que Cristina Fernandez momentos antes de participar de la comida había terminado una reunión con los ministros de la Producción, Debora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, con quien había abordado algunos temas de sus cartera pero ninguno de ellos participó de la cena.

Se prepara la convocatoria al  Consejo Económico y Social

Aníbal Fernández y Carlos Tomada en la Casa Rosada. Al gobierno le preocupa el crecimiento del desempleo.

Foto: DyN