///

AL CIERRE

Policías liberados

Dos policías de 34 y 27 años que se encontraban detenidos desde el sábado 4 de julio, recuperaron hoy la libertad, luego de que la Justicia de Instrucción le dictara el “sobreseimiento” por el homicidio de Santiago Coronel, un joven de 20 años que resistió a tiros en un procedimiento realizado en el barrio La Gran China, en el noroeste de la ciudad.

“Los policías actuantes tuvieron que soportar los rigores de un fuego cruzado, salvando su vida con gran esfuerzo por lo que la resolución resulta altamente justa”, sostuvo el abogado defensor Ricardo Bernárdez Varela, que se mostró “conforme” con la medida.

La resolución judicial la dictó esta mañana el juez de Instrucción José Manuel García Porta, aduciendo que los imputados “actuaron en legítimo ejercicio de la autoridad”. Además, las pruebas planimétricas, las declaraciones y el resultado de la autopsia del cadáver pudieron determinar que “existió una distancia significativa entre el agresor y los agredidos”, por lo que se descarta que Coronel haya muerto en lo que se considera habitualmente como “gatillo fácil”.