A 150 AÑOS DE LA PUBLICACIÓN DE “EL ORIGEN DE LAS ESPECIES”  

Darwin en Santa Fe: mate, indios y el “silencio fúnebre” de la llanura

El célebre naturalista inglés pasó brevemente por Santa Fe en 1833, en el marco de su famoso viaje de cinco años en el buque Beagle, con el que recorrió parte del mundo. En su “Diario”, publicado en 1839, deja sus impresiones sobre nuestro país y zona, algunas de notable actualidad. Este año se celebra en todo el mundo el siglo y medio de la difusión de su obra más famosa.

Por el reempadronamiento de otros contribuyentes

Profesionales rechazan intimaciones de la API

Inquietud entre abogados y contadores públicos ante notas recibidas desde el organismo recaudador. Piden la retractación pública y que se investiguen las responsabilidades de los funcionarios que llevaron adelante la decisión.

En homenaje

Todo parece pequeño; el niño y su triciclo apenas superan la altura del pie de la enorme estatua de bronce de Nelson Mandela que domina la plaza que lleva su nombre en Johannesburgo. Mandela, primer presidente negro de-...

Un artesano consagrado

Ebanista húngaro construye el trono para Benedicto XVI

Es descendiente de gitanos, se crío en un orfanato, aprendió su oficio a los saltos y hoy es demandado en toda Europa. Arpad Rostas asegura que en un sueño tuvo la visión de la silla que construye para el Papa. Espera entregársela el 22 de diciembre.