etcétera. decoración

Las piedras se lucen al calor del hogar

Las piedras se lucen al calor del hogar

Innumerables construcciones lucen un distinguido detalle en piedra, un material capaz de transmitir una sobria jerarquía, una disimulada elegancia. TEXTO. ROBERTO PISAN.

Si está pensando en construir un hogar que le otorgue jerarquía y distinción al “corazón de su casa” tiene la posibilidad de construirlo o revestirlo con exóticas piedras naturales, de diversos colores, tamaños y texturas.

Con la piedra se puede “inventar” ese rincón especial, cálido y mágico, casi imposible de lograr con otro tipo de revestimiento. El secreto es usar la piedra que mejor se adapte al hogar que usted soñó.

Gracias a la gran diversidad de propuestas y los modos distintos de colocar este material y, sobre todo, a la fantasía del proyectista, se logran resultados únicos e irrepetibles, que seguramente encantarán a propios y extraños.

Decídase a utilizar este material tan noble y duradero: en Santa Fe existe un buen stock y una amplia gama de opciones al alcance de su imaginación y su fantasía.

EN INTERIORES

La alternativa de lo rústico es una posibilidad que está presente en la imaginación del cliente cuando encarga el proyecto o remodelación de su vivienda. Precisamente, la piedra en un espacio interior aporta una rusticidad difícil de lograr con otro tipo de revestimiento.

Si se decide por este material, es bueno compensar su gran peso visual con sectores de muros revocados o revestidos en madera. Siempre es mejor que reciba una buena iluminación natural y que abra a espacios amplios y con buenas perspectivas. Por ejemplo, el muro que acompaña lateralmente el desarrollo de una escalera, una o dos paredes de un local o el muro que contiene el hogar.

A la hora de idear su colocación, se puede tomar la junta con una pastina que armonice con el color de la piedra. Otra posibilidad es simular una junta seca, colocando mortero sólo en la parte oculta o, una alternativa intermedia, tomando la junta en forma rehundida.

La cuestión es determinar cuál es el material que mejor se adaptará, en apariencia y función, al espacio al que irá destinado, para aprovecharlo al máximo.