Buenos hábitos, más allá de las epidemias

Las defensas naturales constituyen, para el Dr. Juan Carlos David, la mejor barrera contra las enfermedades, junto con el acceso a una alimentación adecuada y una vivienda digna.TEXTO. REVISTA NOSOTROS. FOTO. FLAVIO RAINA.

JUAN TRAVNIK  

TEXTOS. ANA LAURA FERTONANI. FOTO. LUIS CETRARO. Su muestra de retratos “Rostros de Malvinas” se expone hasta el 2 de agosto en el Museo de Artes Visuales.

Cuando el niño tarda en aprender

El trastorno de aprendizaje puede obedecer no sólo a factores neurológicos, sino también a cuestiones culturales, a una enseñanza deficiente o a una falta de oportunidades.TEXTOS. JAVIER PARRA. FOTOS. EFE REPORTAJES.

El implacable paso del tiempo

En el proceso de la vida, el paso del tiempo no siempre implica deterioro físico. Pero, ¿qué pasa cuando se decide institucionalizar a un adulto mayor? TEXTOS. MARIANA RIVERA. josé vittori, flavio raina y el litoral.

Poesía que anida en la memoria

La escritora santafesina María Guadalupe Allasia recupera la historia de una inmigrante polaca y su hija, separadas por la vida. TEXTOS. MARÍA GUADALUPE ALLASIA. FOTO. MARIO PLATINI.

La vida en clave de música

“La música es como la savia que corre por las venas”, admite Edith Valeri de Montrul, brillante concertista y presidenta del Mozarteum, en una amena charla con Nosotros.TEXTOS. ANA MARÍA ZANCADA. FOTOS. NÉSTOR GALLEGOS.

Los 70 años de la obra de Don Bosco

Roberto Ingaramo reseñó de qué manera se construyó un pedazo lindo de historia ciudadana.TEXTOS. ENRIQUE CRUZ (h). FOTOS. PABLO AGUIRRE

El patrimonio de la humanidad aumenta

Este año nuevos emplazamientos de orden natural, arquitectónico o cultural han pasado a formar parte de esta categoría y recibirán la ayuda necesaria para su mantenimiento.TEXTOS. MARÍA CARPENTER. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Una posta en el camino hacia el Alto Perú

En esta nueva entrega de Arquitectura Rural, historia, patrimonio, turismo, conocemos pasado y presente de la Estancia “Las Taperitas”, cercana a la ciudad de El Trébol, en el departamento San Martín.TEXTOS. ARQ. CRISTINA S. GALETTI.

En busca de las extensas pampas sudamericanas  

El matrimonio formado por José Ruben y Christine Wellig, oriundos de Suiza, fueron los primeros de ese apellido en llegar a la localidad de Progreso. Sus descendientes los recuerdan con afecto.Textos de Mariana Rivera

Vacaciones al aire libre

Música de Latinoamérica en El Birri

Tradicional té bingo de la ove

Cena en el Casal de Catalunya

Nuevas visitas

Dulce tentación

En esta oportunidad nuestro chef, Pedro Elías, nos presenta un budín de chocolate blanco super tentador para las tardes de invierno. Por Pedro Elías. Fuente: Consumer.es

¿Pueden los alimentos transmitir enfermedades?

La higiene en la preparación y manipulación de los alimentos y la calidad de los productos son fundamentales para evitar dolencias.FUENTE. LATINSALUD.COM. FOTO. EL LITORAL

Las piedras se lucen al calor del hogar

Innumerables construcciones lucen un distinguido detalle en piedra, un material capaz de transmitir una sobria jerarquía, una disimulada elegancia. TEXTO. ROBERTO PISAN.

Mitos y verdades

¿Se puede eliminar la celulitis? ¿El maquillaje caduca? ¿Cada cuánto es necesario cortar el cabello? Son preguntas básicas en temas de belleza, y todas tienen respuesta. FUENTE. TERRA.COM. foto. EL LITORAL.

Escuchar a los chicos es tan bueno como hablarles

La mejor forma de facilitar la incorporación de términos es entablar conversaciones con los niños, aunque también corregirlos y explicarles las cosas. FUENTE. PROSALUD-NEWS. FOTO. EL LITORAL.

Con los chicos en casa

La tormenta perfecta -y no vengan con correctos discursos de amor familiar, contención y todas esas beldades- está entre nosotros: esos energúmenos tienen no dos sino cuatro semanas de vacaciones y encima deben quedarse en casa. ¡Ahhhhhh! ¡Qué digo ahhhh!: ¡ahhhhhhhhhhhh! TEXTO. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected]

DIVINO TESORO