Amia: quince años de impunidad

Se cumplieron quince años del atentado terrorista contra la Amia y no es exagerado decir que también se han cumplido quince años de impunidad. Lo sucedido con la investigación pone en evidencia los límites, las falencias, cuando no la corrupción de la Justicia argentina y sus dispositivos procesales. Es más, no sólo que no se ha dado con los responsables, incluida la célebre conexión local, sino que existe la certeza de que se han eliminado testimonios, se han borrado pistas y en definitiva se ha trabajado desde algunas zonas “invisibles” del poder en una dirección opuesta a la que dicta la Justicia.

Panorama laboral

La interna interminable

Tras los comicios del 28 de junio, el gobierno y Hugo Moyano ratificaron su alianza, lo cual quedó reconfirmado días atrás, cuando los gremialistas oficialistas fueron convocados a la Casa Rosada, igual que un grupo de empresarios de primera línea.

Al margen de la crónica

La TV narcisista

Por castigo de Némesis, la diosa de la venganza, Narciso murió ahogado luego de contemplar absorto su rostro perfectamente bello reflejado en el agua de un estanque. La filosofía y el psicoanálisis adoptaron este pasaje de la-...

Buscan aclarar misterios en torno al cadáver de Rosa Luxemburgo

El misterio en torno a si el cadáver hallado en los depósitos de la clínica universitaria Charité es realmente el de la legendaria líder comunista Rosa Luxemburgo podría desvelarse en breve gracias a la aparición de una sobrina-nieta.

Genética para develar los misterios literarios de la Edad Media

Un equipo de investigadores estadounidenses intentará descubrir el lugar y la fecha de escritura de algunos manuscritos medievales utilizando técnicas genéticas que analicen el ADN presente en la piel animal que compone los pergaminos.