Boudou habla de renovación institucional

Cristina designó a un allegado de Moreno para los cambios al Indec

El decreto de la presidenta pone a Norberto Izcovich como director técnico de las estadísticas. El secretario de Comercio sigue firme en su cargo. Prometen revisión de lo actuado.

“Verso, todo verso”

El jefe de Gabinete asegura que no le constan las interferencias

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de “verso” a la ola de críticas que suscitaron los cambios anunciados en el Indec, y aseguró que, de ahora en más, “el que manda” en el-...

El análisis de los números

Acueductos: finalmente, las ofertas no estaban tan lejos del presupuesto

El ministro Antonio Ciancio dijo que, si se tienen en cuenta los valores netos que propusieron las empresas, los montos “se acercan bastante” a los números oficiales. En noventa días debería expedirse la comisión evaluadora.

Tarifas

En gas, Binner pide un trato igualitario

El gobernador Hermes Binner solicitó ayer al gobierno nacional “la equiparación de la provincia de Santa Fe” con la de Buenos Aires en el tratamiento tarifario previsto para el gas natural por redes. El nuevo régimen, que-...

LO presentó Alicia Gutiérrez

Proyecto de ley sobre Voluntades Anticipadas o “Testimonio Vital”

Se trata de un documento al que podrán apelar, por ejemplo, los enfermos terminales, para plasmar su voluntad sobre tratamientos médicos y hasta sobre la administración de su patrimonio. Se creará un Registro Provincial que aglutinará dichos textos. Serán confidenciales.

Interna

El gobierno busca calma en la CGT

El gobierno no va a intervenir en la interna de la CGT porque “no hay ningún canal” formal que permita discutir el tema, afirmó hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien opinó, sin embargo, que sería-...

Licitación dentro del Occovi

Las rutas 19 y 34 podrían tener otro concesionario desde 2010

El corredor es el único de los ocho licitados por el gobierno nacional en condiciones de ser adjudicado. En caso de firmarse el contrato prevé los trabajos para transformar en autovía la Ruta 34 desde el cruce con la 19 hasta Sunchales, inclusive para el primer año de la concesión.

Análisis con un experto

La centralización del país, ¿se puede cambiar?

Con motivo de la celebración del 125º aniversario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y de los 25 años de la Asociación Conciencia, sede Santa Fe, ambas entidades han organizado la conferencia titulada “Hacia un nuevo-...

En búsqueda del consenso

Avanza la agenda del agro

Hay cuatro puntos que la oposición podría discutir a partir de diciembre: Oncca, retenciones, lechería y emergencia agropecuaria.

Lo dijo Hermes Binner

“Nos cuesta trabajo encontrar un referente del PJ para dialogar”

El mandatario aseguró que hubo reiteradas convocatorias desde su gobierno para sentarse a conversar con la oposición, pero se quejó de que las autoridades partidarias suspenden las citas. “Se trata de hallar interlocutores”, manifestó.