CINCO fallecidOS

Otra tragedia cerca de Rosario

Una camioneta y un Peugeot 206 colisionaron de frente en el kilómetro 3 de la Ruta AO12. Murieron cinco personas y ya suman 15 las víctimas fatales como consecuencia de tres accidentes en la zona.

Corresponsalía Rosario

ellitoral@ellitoral

Un accidente en la Ruta A012, a la altura de la planta de General Motors, dejó un trágico saldo de cinco muertos, luego de que una pick-up y un Peugeot 206 chocaran de frente a alta velocidad. Con esta tragedia, suman 15 las personas fallecidas en la zona sur de la provincia en poco más de dos semanas.

El último martes se produjo un choque múltiple en avenida Circunvalación y Rivarola, donde fallecieron cuatro personas. A este hecho, se le suma la colisión que se produjo el 7 de julio pasado en la autopista Santa Fe Rosario, a la altura de San Lorenzo, donde murieron seis personas tras desencadenarse un choque en cadena a causa del humo y la niebla.

En el accidente de ayer a la tarde, no hubo ninguna condición climática adversa que haya incidido, sino que se sospecha que el choque se desencadenó por la imprudencia de uno de los automovilistas. Los investigadores señalaron que el trágico accidente en el kilómetro 3 de la Ruta AO12 se habría producido por una maniobra imprudente del conductor del Peugeot 206 que impactó de frente contra la pick-up de la misma marca.

La camioneta blanca (modelo 1970) transitaba por la AO12 hacia el oeste. En ella viajaban Juan Alberto Ojeda, de 33 años, acompañado por Marcelino Albarenque, de 35, quienes murieron en el acto a causa del impacto. Con los dos hombres viajaba Sandra Carina Ojeda, de 34 años, y sus dos hijos, Maximiliano y David, de seis y diez años. Los dos niños y la mujer están internados en el Hospital Víctor J. Vilela y en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, respectivamente.

En una larga recta de la ruta, que estaba en buenas condiciones, el Peugeot 206 intentó pasar y chocó de manera frontal contra la camioneta. Según fuentes policiales, los ocupantes del auto que perdieron la vida son Jorge Vega y María Ponteri, conductor y acompañante, y Lorena Acuña, una joven de 19 años que viajaba en el asiento trasero. A su vez, resultó con heridas muy graves Fernando Ferrari, de 18 años, quien también iba en el asiento trasero.

Alta velocidad

Tras el accidente, los dos vehículos quedaron irreconocibles a causa del fuerte impacto. El panorama era desolador ayer a la tarde en esa arteria, con los dos rodados convertidos en hierro retorcido y los familiares de los ocupantes de la camioneta, oriundos de Villa Gobernador Gálvez, totalmente fuera de sí llorando la muerte de sus parientes, que habían tomado la ruta para dirigirse a una chacra en las inmediaciones, donde realizan trabajos rurales.

Miguel Cansino, oficial de Bomberos Zapadores de Rosario, resaltó que los equipos de rescate tuvieron que utilizar máquinas hidráulicas para poder sacar los cuerpos sin vida de los vehículos. “Evidentemente, el choque fue a una velocidad muy alta, porque el auto y la camioneta quedaron irreconocibles”, señaló el oficial.

El director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Franco, consideró que la principal causa de la tragedia en la Ruta AO12 podría ser producto de una mezcla de alta velocidad e imprudencia. “No hubo factores ambientales ni de infraestructura en juego. El choque fue frontal y, por la virulencia e intensidad de los daños, se podría presumir que la velocidad fue una causa importante”, apuntó Franco.

Otra tragedia cerca de Rosario

A diferencia del accidente del martes, en este caso las condiciones climáticas no generaban inconvenientes en el tránsito.

Foto: Télam

Otra tragedia cerca de Rosario

Debido a la violencia del impacto, los automóviles quedaron prácticamente irreconocibles.

Foto: Télam