Esta madrugada

Asalto tipo comando en la vivienda de

importante empresario de Esperanza

La víctima es Jorge Simonutti, presidente del Cicae y titular de la metalúrgica Sica. Varios rufianes ingresaron a la casa y lo redujeron junto a su esposa e hijos. Se llevaron dinero y gran cantidad de joyas.

Asalto tipo comando en la vivienda de importante empresario de Esperanza

La majestuosa vivienda de la familia Simonutti está ubicada en Laprida 533, a escasos metros del Parque de la Agricultura.

Foto: Danilo Chiapello

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Varios delincuentes concretaron esta madrugada un asalto tipo comando en la vivienda particular de un importante empresario de la ciudad de Esperanza donde, tras reducir a toda la familia, se llevaron dinero en efectivo y joyas.

Eran cerca de las 4 cuando un grupo de rufianes logró ingresar a la vivienda de Laprida 533, domicilio donde reside Jorge Simonutti (59) junto su familia. El nombrado es titular de la empresa Sica Metalúrgica y actualmente es el presidente del Cicae (Centro Industria, Comercio y Afincados de la ciudad de Esperanza)

Se trata de una construcción de imponente elegancia, que está ubicada a escasos metros del Parque de la Agricultura.

Controlados

En dicho lugar, se encontraban ya entregados al reposo Simonutti junto a su esposa, Estela María Guadalupe Presser (48), mientras que en otra dependencia estaban sus hijos Roberto Julián (23) y Hernán Pablo (25).

Según parece, fueron los jóvenes quienes primero tuvieron el peor encuentro. De repente despertaron con personas extrañas que los alumbraban a la cara con luces de una linterna y de teléfonos celulares.

En todo momento, los intrusos demostraron tener la situación bajo control. “Siempre nos hablaron de manera muy amable y no ejercieron violencia alguna: ni física, ni verbal, siquiera”, dijeron hoy los muchachos en diálogo con este diario.

No obstante, los jóvenes fueron maniatados de pies y manos con alambres y con una media de tela que les colocaron en sus bocas. Luego comenzaron a reclamar por dinero y por la presencia de una supuesta caja fuerte (“que en realidad no existe”, explicaron).

“A vos te vendieron”

Casi en simultáneo, otro grupo de malvivientes hacía lo propio en la planta superior de la casa, donde se ubica el dormitorio del matrimonio.

Al igual que sus hijos, el hombre y su esposa despertaron de golpe con extraños. Por si faltaba alguna explicación uno de los rufianes retó: “A vos te vendieron por dinero. Sabemos que tenés plata”, dijo dirigiéndose al jefe de familia. Poco después con un alambre de fardo les ataron manos y pies.

Dueños de la situación los cacos requisaron toda la casa. Esta tarea les significó hacerse de un botín compuesto por 2.300 pesos; unos 500 dólares, una notebook, los teléfonos celulares de las víctimas y gran cantidad de alhajas.

Logrado su objetivo, se retiraron con la misma prolijidad con la que arribaron. Se cree que los sujetos se ganaron a la casa por la puerta principal, utilizando una llave maestra o ganzúa.

Una vez que se retiraron, la mujer pudo desatarse de su atadura para hacer lo propio con su esposo.

Pasado unos minutos bajaron juntos pudiendo escuchar el motor de un auto que arrancaba a gran velocidad trasladándose a la habitación de sus hijos los cuales se encontraban maniatados con el mismo tipo de alambre y con una media en la boca, procediéndose a desatarlos y dando aviso a la autoridad policial.

La familia manifestó que los asaltantes estaban con los rostros descubiertos no pudiendo distinguir la fisonomía de los mismos porque los encandilaban con sus linternas.

Asalto tipo comando en la vivienda de importante empresario de Esperanza

Roberto (23) y Hernán Simonutti (25) -hijos del empresario- dijeron que los delincuentes no ejercieron violencia física ni verbal, y que contaban con un gran conocimiento del terreno. “Caminaban casi a oscuras y jamás se tropezaron con nada”. Foto: Danilo Chiapello