Trombones del mundo

En El Solar Humor gráfico

Buenas propuestas

LISANDRO ARISTIMUÑO

FABRICIO FERNANDINO

De Minas Gerais a Santa Fe

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. ALEJANDRO VILLAR. El artista ofreció talleres, expuso una muestra y participó en intervenciones urbanas de alto valor poético.

Sueños de robot

Pionero de la expansión internacional del animé, Astroboy es también -como los robots de Asimov o los androides de Philip Dick- una obra de conmovedora humanidad. Por primera vez se edita en nuestro país el manga original, y se viene la película.TEXTOS. EMERIO AGRETTI.

Tinta, pincel y pizarrón

La Escuela Los Trigales de San Justo desarrolla un proyecto de educación alternativa digno de conocer y valorar. TEXTOS Y FOTOS. MARÍA DE LOS ANGELES ALEMANDI.

Jóvenes abuelos de sesenta y pico

Bailan, cantan y arman coreografías. Ríen, lloran y emocionan. Ésa es la historia de “En colores, abuelos creativos” de Upcn, el grupo que busca “hacer algo creativo para dibujar sonrisas” en otros. TEXTOS. FLORENCIA ARRI. FOTOS. LUIS CETRARO Y GENTILEZA UPCN.

Una estancia para el ganado

En este repaso de la historia de los establecimientos rurales que poblaron la pampa santafesina, conocemos la historia de la Estancia “La Cabaña”, de Vera y Pintado, modelo de cría de ganado.TEXTOS. GLORIA DAYER DE VANETTI.

Satisfacciones personales al recordar los ancestros  

“Patriarca de familia” y “Mi familia, mi historia” son relatos de inmigrantes escritos por dos alumnos del Colegio Covadonga.Textos de Mariana Rivera. Foto. Flavio Raina.

El espíritu de un Puma

Pablo Arturo Garretón es médico neurocirujano, tuvo el inmenso honor de ser capitán de Los Pumas en el Mundial de Rugby Inglaterra 1991. Hoy, dedicado a la medicina, persigue un objetivo más allá de ella: que el rugby vuelva a ser, más que un deporte, una herramienta de formación humana. TEXTOS. LUCAS CEJAS. FOTOS. el litoral.

Amigos festejan su día en la red

Respondiendo a la iniciativa de El Litoral.com cientos de lectores publicaron en internet imágenes de sus mejores recuerdos y también de cómo festejaron su día junto a sus amigos más queridos. Nosotros seleccionamos algunas que hoy presentamos para celebrar la amistad.

Reunión rotaria

85 años de radio

Un espacio con estilo

Los lofts surgieron en los años 70 como una alternativa económica para vivir y trabajar. Hoy siguen marcando presencia moderna y de alto nivel.Fuente: Estiloambientacion.com.ar

Sabor centroamericano

La palta, también llamada aguacate, es originaria de México, Colombia y Venezuela. Los primeros españoles que llegaron a América la bautizaron con el nombre de “pera de las Indias”. Hoy nuestro chef, Pedro Elías, nos la presenta en diversas y originales preparaciones.Por Pedro Elías. Fuente: Ciberchef.com

Errores que tienen solución

Exceso de base de maquillaje, colores equivocados o un tinte de pelo erróneo son algunos desastres cosméticos que hacen perder los nervios en momentos decisivos. TEXTOS. CARMEN MARTÍN. FOTO. EFE REPORTAJES.

Últimas noticias sobre el cáncer de mama

Un simposio celebrado en Cartagena, Colombia, concluyó que en poco tiempo la enfermedad podrá ser considerada crónica y controlable. FUENTE. PRO SALUD NEWS. FOTO. EL LITORAL

La angustia en casa

Cuando los padres padecen depresión, los chicos deben ser integrados al tratamiento, según el comprobado impacto que tienen en los niños las situaciones o momentos de crisis que atraviesan sus progenitores. FUENTE. PRO SALUD NEWS. FOTO. EL LITORAL

¿Escuchan en el fondo?

El tema es la música que escuchamos en el trabajo. Hasta la aparición de las opciones individuales, el ámbito laboral, la oficina, proponía y todavía lo hace en muchísimos casos, una única opción para todos. Lo que pasa es que conviven muy diferentes estilos. Lo que se dice, una nota con onda. TEXTO. NÉSTOR FENOGLIO. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI.

La nota