Un límite en el oeste

El gobierno provincial anunció la construcción de un parque lineal que operará de borde oeste de la ciudad y se extenderá entre barrio Chalet y el extremo norte de la capital santafesina. La obra se funda en la necesidad de poner un límite a los asentamientos humanos que en forma progresiva avanzan sobre terrenos inundables. Límite que parece innecesario en épocas de normalidad pero cuya importancia cobra real dimensión en períodos de lluvias copiosas o de crecidas, ya que son precisamente quienes habitan esos asentamientos los más perjudicados por desbordes fluviales o excesos pluviales.

Panorama laboral

Fracturas

En los últimos días, todo el mundo habló de la posible “fractura” de la CGT, hasta que, una vez más, las partes en pugna ratificaron su convivencia sostenida con alfileres. Pero si hay que atenerse al concepto cabal de fractura, puede decirse que la CGT está quebrada desde hace añares.

Al margen de la crónica

De certezas e incertidumbres

“En un mes todos nos hemos convertido en especialistas en gripe A”. Así comienza una nota que esta redacción hizo acerca de cómo la enfermedad es vista y sufrida en los barrios carecientes y utiliza como-...

Tribuna política

Los diputados Frana y Lacava desconocen la crisis

Los legisladores obeidistas ahora desconocen que estamos en crisis, con la misma vehemencia que llamaban a no recuperar recursos propios, ignorando que había inflación. Pero cuando hubo crisis, las soluciones mágicas pasaron por afectar los bolsillos de activos, jubilados, municipios, comunas y, en algún momento, hasta eliminar el Ministerio de Obras Públicas.

Tribuna política

Cambio de gobierno, persistencia en las prácticas

Durante décadas la dirigencia política ha prometido, debatido y nunca concluido, la reforma que devuelva a la política la credibilidad que la falta de transparencia ha generado en la ciudadanía.