Unión perdió su primer partido amistoso

“Lo bueno es que sumamos fútbol”

La derrota por 2 a 0 ante Tiro Federal no le importó demasiado al “Turco” Alí, quien confía en que frente a Gimnasia de Jujuy el equipo llegará bien.

Alberto Sánchez

[email protected]

Ayer por la tarde, en el complejo La Tatenguita del Club Atlético Unión, el elenco local cayó por 2 a 0 frente a Tiro Federal de Rosario, cumpliendo con el cuarto amistoso preparatorio con vistas al inicio del Torneo Apertura de la Primera B Nacional, el cual se postergó por lo menos una semana.

El rendimiento del equipo fue explicado muy claramente por su entrenador: “Me intranquilizó algo lo poco que se hizo en el primer tiempo, estaban algo estáticos, me pareció que el problema era más que nada de actitud, esperando lo que el rival pudiese hacer. Nos faltó tomar la iniciativa, algo que se pudo solucionar en el segundo tiempo”.

“Dentro de todo estoy satisfecho porque lo bueno es que hicieron fútbol Saucedo, Donnet y Guerra, que sumaron minutos en el primer partido. Igualmente, nos quedan dos amistosos más para ir ensamblando todas las piezas, hice jugar a los jugadores que pueden llegar a ser titulares en el debut, veremos si podemos llegar de la mejor manera posible al partido contra los jujeños”, agregó el director técnico.

—¿Podés hoy saber lo que pretendés de tu equipo?

—Es difícil, lo voy a ir viendo a medida que vayamos ensamblando las piezas, depende de los jugadores que pueda contar como titulares. Cuando Guerra esté en su nivel, cuando Cardozo esté en condiciones de jugar. Pero el planteo mío es fácil, será un 4-4-2 con sorpresa por los laterales, pero de a poco se irá viendo.

A primera hora

Minutos después de las 14, en el mismo escenario, se disputó un cotejo entre los dos equipos alternativos de Unión y Tiro Federal. El mismo terminó con la victoria tatengue por 1 a 0 con el gol del juvenil delantero Cristian Ojeda, a los 18 minutos del primer tiempo.

Fernando Alí, el entrenador local, dispuso la siguiente formación: Luis Ojeda; Zurbriggen, Maximiliano Acosta, Barissone y Rancez; Urresti, Saucedo (Montero), Donnet y Ricardo Acosta (Richard); Guerra y Cristian Ojeda (Taborda).

La dupla técnica visitante, Fernández-Graziottín alistó a: Ferreira (Cosentino); Manzano, Cassarini (Moretti), Buttoni y Alfaro (Navarro); González, Jara, Cardozo y Milanesio; París (Flores) y Cuesta (Pent).

“Lo bueno es que sumamos fútbol”

Torres y Acosta observan la lucha entre Alexis Fernández y Eduardo Vilce. Los mediocampistas rojiblancos tuvieron mucho trabajo ayer por la tarde en La Tatenguita.

Foto: Luis Cetraro

/// ADEMÁS

* Matías Donnet: “Todavía no está definido que se vaya, por eso está jugando los amistosos. Si queda o no en Unión es algo que lo deben solucionar los dirigentes con él. Yo lo quiero en el equipo porque lo conozco muy bien y sé todo lo que puede rendir, no sólo en la parte futbolística sino también en lo humano”.

* Ariel Cólzera: “Depende de lo que me digan los “profes’ por los trabajos físicos que está haciendo, si es conveniente que empiece a hacer fútbol quizás juegue un rato contra Newell’s, si no seguirá con las tareas para ponerse bien físicamente”.

* Claudio Guerra: “El hecho de haberse quedado en Santa Fe para hacer toda la recuperación y de haber estado trabajando junto al plantel desde el primer día en la pretemporada hizo que se le facilitaran las cosas como para que ya pueda hacer fútbol, algo que tenía muchas ganas de hacer”.

* Derlis Cardozo: “Viene de unos cuantos días sin actividad, así que con los “profes’ veremos su evolución. Por ahora está trabajando físicamente, cuando pueda empezar a sumar minutos de fútbol lo incluiremos en algún partido, como lo está haciendo Saucedo. La idea es que vaya a Rosario porque a lo mejor pueda jugar algunos minutos”.

* Paulo Rosales: “Trataremos de ir cambiando a medida que transcurra el tiempo para continuar ensamblando las piezas, pero el día que Rosales esté bien y en condiciones de jugar, trataremos de buscar un esquema para que esté dentro del equipo porque es un jugador muy importante”.

* Arqueros: “A Caprio y Bergesse los estoy evaluando, por eso están atajando un partido cada uno. Cuando llegue el momento veremos qué decisión tomaremos. El titular es Ojeda, y tenemos por lo menos tres chicos que vienen detrás a los que hay que ir preparándolos para el día en que les toque atajar”.

Lo dijo Alí

/// SÍNTESIS

Unión 0

Tiro Federal 2

Unión: Ezequiel Bergesse; Renzo Vera, Pedro Suárez, Walter Yacob y Mauro Maidana; Matías Arrúa, Rodrigo Acosta, Alexis Fernández y Jorge Torres; Germán Weiner y Nicolás Amerise. DT: Fernando Alí.

Tiro Federal: Miguel Cárdenas; Yamil Garnier, Juan Pablo Vojvoda, David Charles Pérez y Alan Hayes; Gustavo Maccarone, Gastón Menicocci y Eduardo Vilce; Nicolás Croce; Javier Rossi y Facundo Castillón. DT: Fernández-Graziottín.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 min., Vilce (TF), y a los 26 min., Rossi (TF).

Cambios: en el segundo tiempo, Federico Broin por Arrúa y Cristian Taborda por Amerise (U).

Cancha: La Tatenguita.

Árbitro: Alejandro Bazán.

Observación: se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

/// EL DATO

Refuerzo defensivo

Aunque la desvinculación de Fernando Fontana aún no está definida, es un hecho que el defensor ya no vestirá la casaca de Unión. Esto hace que el “Turco” Alí deba buscar un jugador para reforzar la línea de cuatro. Lo que resta saber, dependiendo de las opciones del mercado, es si será un marcador central o un lateral por derecha.