DE TAQUITO

López, convocado

El goleador uruguayo Rodrigo López, de Vélez Sarsfield, fue convocado anoche por el técnico Oscar Tabárez para el seleccionado “celeste” que asumirá un encuentro amistoso de preparación ante su par de Argelia, previsto para el miércoles 12 de agosto. El máximo anotador del equipo dirigido por Ricardo Gareca durante la obtención del último Clausura fue nominado para el partido que se celebrará en Argel.

Roberval, separado

El delantero brasileño Roberval fue separado hoy del plantel de San Martín de San Juan por “indisciplina”, según admitió ayer el propio técnico “verdinegro”, Enrique Hrabina. “La separación del plantel de Roberval se da por su falta de disciplina, sobre todo en los últimos cuatro días de la semana pasada cuando estuvimos concentrados.

Goleó el Real Madrid

Real Madrid, con los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín como titulares, goleó ayer a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, por 4-2, en un partido por el grupo B de la tradicional Copa de La Paz, que se jugó en el estadio Bernabéu de la capital española.

Colgó los botines

Juan Pablo Sorín, que se desempeña en Cruzeiro de Brasil, anunció ayer que abandonará la práctica activa del fútbol a causa de las repetidas lesiones que lo mantuvieron fuera de las canchas en el último semestre. El ex internacional argentino tuvo que convivir con continuas lesiones musculares y que nunca le permitieron estar en plenitud física desde su regreso a principios de 2009.

La lesión más grave fue un desgarro en el muslo derecho sufrido el pasado 18 de marzo, contra Universitario de Perú, por la fase de grupo de la Copa Libertadores, que lo dejó fuera del torneo continental. Por esa razón, “Juampi” decidió ponerle fin a su carrera con la camiseta de Cruzeiro, la que defendió en tres oportunidades y donde es ídolo, con el que ganó la Copa de Brasil 2000, la Sul Minas 2000 y 01 y el Campeonato Mineiro de este año.

Gol de Nico Frutos

El delantero argentino Nicolás Frutos marcó ayer un tanto en la concluyente victoria 5-0 que su equipo, Anderlecht, de Bélgica, obtuvo sobre Sivasspor, de Turquía, en partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones de Europa.

No a Paletta

El club italiano Palermo desistió ayer sorpresivamente de la compra de Gabriel Paletta y le generó un dolor de cabeza a Boca, que esperaba ceder al jugador para poder generar ingresos para eventuales incorporaciones.