No coinciden sobre los refuerzos en River

Hay distancia entre Gorosito y Aguilar

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los dirigentes de River y el entrenador, Néstor Gorosito, están separados no sólo por la distancia que significa una pretemporada en Canadá, donde está actualmente el plantel millonario, sino que también por las diferentes apreciaciones con respecto a los refuerzos para el inminente Apertura.

Gorosito expone sus gustos futbolísticos para renovar el plantel, al tiempo que los dirigentes reafirman su postura de que hay dos jugadores por puesto como para realizar incorporaciones si no se concreta alguna venta.

El presidente de River, José María Aguilar, a esta altura agenda los nombres que le acerca Gorosito como un gesto, porque la realidad económica del club marca que no se pueden pagar los contratos que los jugadores perciben en Europa.

La lista de refuerzos que quiere el técnico crece en la misma medida que el desconcierto dirigencial, por un mensaje que Gorosito parece no haber entendido después de dos reuniones en las que quedó claro que no se hará ningún esfuerzo si no se venden Diego Buonanotte, Oscar Ahumada o Paulo Ferrari.

Un ejemplo de las diferencias de concepto entre los dirigentes y el cuerpo técnico es el pase frustrado del ecuatoriano Joffre Guerrón, quien manifestó sus ganas de llegar a River, pero no se apuraron por contratarlo y si se fue al fútbol brasileño.

El entrenador llamó desde Canadá a las oficinas del estadio Monumental, donde se encuentra el plantel realizando la pretemporada, para comunicar su gusto por Javier Chevantón, quien no será tenido en cuenta en el Sevilla.

Es el tercer nombre de un delantero de área que surgió en dos días, porque ayer surgió el de Andrés Silvera, en conflicto con San Lorenzo, y en el mismo llamado que Gorosito realizó para sugerir a Chevantón recordó que también le gusta Darío Cvitanich.

“Todos los días le ofrecen jugadores a River”, repiten en Núñez y no hay caras nuevas, lo que reafirma la intención de no incorporar en vano teniendo en cuenta que le quedan pocos meses a la gestión de Aguilar.

La idea es que los últimos meses de la actual comisión directiva sean de transición en todo sentido, entonces no se tomarán decisiones importantes en todos los niveles, incluso en el deportivo.

El arquero Nicolás Navarro -sin lugar en Napoli pero sin ánimo de resignar dinero- y los defensores Lucas Licht y el uruguayo Lembo se mencionan todos los días, mientras aparecen y se bajan nombres permanentemente.