PISTA Y CAMPO

Retiro

El ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en 800 metros llanos, el alemán Nils Schumann, anunció hoy que se retira de competición, por no encontrarse en forma para el Mundial de Atletismo que se abrirá el 15 de agosto en Berlín. “En algún momento tiene uno que ser realista y fijarse nuevos objetivos”, dijo Schumann, en declaraciones que publica hoy el diario Thüringer Allgemeine.

Schumann, de 31 años, ha arrastrado varias lesiones y otros problemas de salud y, pese a haberse preparado durante meses para el Mundial, admite ahora no encontrarse más que al 90 % de sus facultades. Schumann se convirtió en “deportista del año” alemán en el 2000, tras irrumpir entre la elite del atletismo mundial con su medalla de oro en Sydney. Dos años después se llevó el bronce en los Europeos de esa misma disciplina, pero a partir de ahí empezó su declive, a consecuencia de varias lesiones escalonadas y dos operaciones seguidas en el talón de Aquiles.

Victoria cubana

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Beijing 2008, ganó ayer la prueba de 110 metros con vallas en Montecarlo, donde la croata Blanka Vasic, última campeona mundial 2007, conquistó la competencia de salto en alto. Robles, de 22 años, logró ayer su segunda mejor marca del año con 13 segundos 06/100 (el mejor registro de 2009 fue en Ostrava, República Checa, el 17 de junio último, con 13. 04).

Presente

El velocista Dwain Chambers, descartado de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por su pasado con el doping, fue seleccionado en el equipo británico de cara al Mundial 2009. Chambers, que cumplió su suspensión de dos años por un positivo en 2003, estará en los 100 metros, junto a Simeon Williamson y Tyrone Edgar, y en los 200 metros con Marlon Devonish y Toby Sandeman. Por su parte, Kenenisa Bekele, Tirunesh Dibaba y Meseret Defar figuran como estrellas en la lista de Etiopía para el Mundial. El primero participará en los 5.000 y 10.000 metros masculinos, mientras que las dos siguientes lo harán en esas mismas distancias, en la categoría femenina.

Baja

El neozelandés Nick Willis, medallista olímpico de 1.500 metros en Beijing 2008, anunció que no correrá esta prueba en Berlín debido a que no se ha recuperado de una operación de cadera. Willis, que cambiará su medalla de bronce olímpica por la de plata cuando el bahrainí Rashid Ramzi, campeón en Pekín, sea descalificado por dopaje, podría competir en 800 metros en Berlín. y en cuanto a los 1.500 prefiere empezar a preparar la defensa de su título de la Commonwealth, el año próximo en Nueva Delhi.