Llegó a La Argentina

Kia Soul

El flamante “Crossover urbano” de la casa coreana es un monovolumen correspondiente al segmento B. Se comercializa en toda la red de concesionarias del país.

Kia Soul

Consumo. El promedio es de 6,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km. Acelera de 0 a 100 Km. en 11 segundos y llega a una velocidad máxima de 177 Km/h. Foto: Gentileza/Prensa Kia

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Kia Argentina lanzó oficialmente el modelo Soul, un vehículo monovolumen correspondiente al segmento B, más conocido como “Crossover urbano”. La unidad comenzó a comercializarse en toda la red de concesionarios de nuestro país. El diseño es de vanguardia y su perfil apunta básicamente al usuario joven y dinámico. El Soul llegó con una única motorización naftera de 1.600 cc, 124 CV de potencia y una caja manual de 5 velocidades. Las versiones de equipamiento son las denominadas Classic, Pop o Rock. La garantía es de tres años o de 100.000 kilómetros.

“El Soul viene a inaugurar un nuevo segmento en la Argentina. Es un producto de nicho y de nivel Premium, que apunta a un público que verá en él características únicas que no existen en otros modelos del mercado argentino”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de marketing de Kia Argentina al sitio Cars-Magazine. Durante la ceremonia de presentación, realizada en el local gastronómico La City, de Capital Federal, el directivo señaló que el Soul es hasta hoy “el lanzamiento más importante para Kia Argentina, ya que marca “un antes y un después. Kia realizará una serie de presentaciones mundiales en los próximos seis u ocho meses, que iremos reflejando también en la Argentina, y el Soul es el primero de esos modelos”, finalizó.

Comparaciones

El equipamiento de serie de esta versión del Soul es menos completa que el del C-3 Picasso, el Note y el Meriva equivalentes. Tiene carrocería de cinco puertas, cinco plazas y tracción en las ruedas delanteras. Sus proporciones son de todoterreno pequeño o, por su altura, de monovolumen, o de turismo de cinco puertas.

El Soul mide 4,10 metros de longitud, 1,78 m de ancho y 1,61 m de altura. La distancia entre ejes es de 2,55 m.

Interior

Los asientos van colocados en una posición elevada, incluso el del conductor, regulable en altura, en su ubicación más baja. La banqueta posterior no es deslizable como en otros modelos, lo que le resta funcionalidad. El volante sólo tiene ajuste de altura, no de profundidad. Si bien consigue medidas interiores equiparables a las de algunos de sus competidores, lo logra a costa del tamaño del baúl (280 l).

Impresiones

En una primera toma de contacto por recorrido urbano, la versión naftera es ágil. La suspensión de este modelo se siente más cómoda. La potencia de los motores es muy alta para un vehículo que, por el tamaño del baúl, parece eminentemente para uso urbano. El Soul tiene distintas posibilidades de personalización, que afectarán a detalles de aspecto y de equipamiento.

Entre los elementos opcionales de fábrica más destacables se encuentran la cámara de visión posterior, cuya imagen se refleja en el retrovisor interior, un sistema de control de presión de los neumáticos (avisa cuando la rueda perdió un 25 % de su presión), retrovisor electrocrómico, sensores de estacionamiento posteriores y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

El equipamiento del Soul cuenta de serie con seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas y ESP. También de serie tiene un sistema de sonido con radio CD y conexión para reproductores MP3 así como iPod, seis altavoces y una tecnología a la que KIA denomina PowerBass. Opcionalmente está disponible un sistema de sonido formado por ocho altavoces, un amplificador externo y un subwoofer, situado en el baúl.

El Soul cuenta también con el sistema al que KIA denomina ISG (Idle, Stop & Go). Dicho sistema detiene el motor automáticamente cuando el vehículo está parado y lo pone en marcha cuando se pisa el pedal del embrague. Únicamente con este sistema, KIA afirma que se reducen el consumo y las emisiones de escape hasta en un 15 %.

2.jpg