SOSPECHA

El piloto complicó a Jaime

DyN

El piloto de avión Enrique García Moreno confirmó hoy que fue quien trajo al país el Lear Jet que la Justicia investiga si pertenece al ex secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, y dio el nombre de quien pagó el viaje.

Fuentes judiciales informaron a DyN que, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito contra Jaime, el piloto García Moreno declaró ante el juez federal Norberto Oyarbide que fue “Julián Vázquez” quien le pagó para traer al país el avión desde Connecticut, en Estados Unidos.

Ahora, los encargados de esclarecer el caso quieren saber si Julián Vázquez es pariente de Manuel Vázquez, un asesor de Jaime que habría viajado asiduamente en el jet, según la denuncia que presentó a la Justicia el ex fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido, indicaron a DyN fuentes judiciales.

El juez Oyarbide y el fiscal federal Carlos Rívolo investigan si Jaime es el dueño del Lear Jet 31A matrícula norteamericana N786YA, valuado en cuatro millones de dólares, y de un buque que tiene un costo de 1,4 millones dólares.

El magistrado confirmó la semana pasado que Jaime utilizaba el avión que ahora se encuentra en el aeropuerto internacional de Carrasco, en Uruguay, y sostuvo que será “muy revelador” conocer los nombres de quienes viajaban con Jaime. Hasta el momento se estableció que la patente del avión está a nombre de la empresa Pegasus S.A., que lo adquirió con dinero prestado por Equity Investments Group a través del banco de Utah Trustee de Salt Lake City, que actuó como agente financiero.