Lo buscan en Guadalupe

Fue a visitar a una tía y no volvió más

De la Redacción de El Litoral

Un chico de 13 años de la ciudad de Coronda está siendo buscado por la policía en Santa Fe, desde su desaparición el lunes de la semana pasada. Fuentes policiales de la Unidad Regional del departamento San Jerónimo indicaron que el chico iba a la casa de una tía que vive en el barrio Guadalupe de la capital provincial pero nunca llegó a destino. También la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia hizo público un pedido de paradero e incluyó sus datos en el Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos.

Se trata de Brian Nicolás Robledo, de 13 años, cuyas señas particulares son “tez morena, una estatura de 1,50 metros, 50 kilos de peso, cabellos y ojos negros y contextura mediana”. El día que se ausentó de su casa vestía campera y pantalón de buzo color azul y zapatillas blancas.

Fuentes del caso consultadas esta mañana indicaron que el chico “estaría por la zona” de Guadalupe, por lo que “se solicitó la colaboración a la Seccional Octava”. Aunque el chico dijo que iba a visitar a una tía “los familiares tienen indicios de que andaba por la zona con otros menores” a los que una fuente del caso calificó de “mala junta”.

Brian vive con su mamá Liliana Guadalupe Robledo y sus hermanos en una casa de calle Belgrano al 2000, a unas cuatro cuadras de la Cárcel de Coronda. La denuncia quedó radicada en la Comisaría 1ra. (0342) 4910035 de Coronda, de la Unidad Regional XV y el Juzgado de Instrucción de la 3º Nominación.

Quienes puedan aportar información acerca del chico contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348 durante las 24 horas.

3.jpg

Brian Nicolás Robledo (13)

Foto: Gentileza Derechos Humanos