Reconquista

En trágico choque frontal perdió

la vida una nena de siete años

Una niña de tan sólo 7 años perdió trágicamente la vida como consecuencia de la colisión entre el vehículo en el que viajaba y un camión. El accidente ocurrió ayer a media mañana. Hubo varios heridos.

Gustavo Capeletti

[email protected]

Agencia Reconquista

Por causas que aún no están del todo claras, un camión Scania 113 de origen brasileño, cargado con harina, que viajaba en sentido norte sur se cruzó imprevistamente de carril y terminó dando de frente contra la Ford Ranger de color rojo que circulaba en sentido contrario.

La violencia del encontronazo fatal provocó que la pick up se incrustara debajo de la trompa del transporte pesado y que en forma instantánea falleciera la pequeña María Julia López, de 7 años, por traumatismo de cráneo.

Junto a ella viajaban su padre, Roberto López (40) internado en grave estado en el hospital de Reconquista; la madre, Apolonia Almada (35), María Ester Marín de Díaz (50); Lourdes Díaz y Alfredo Portillo, quien iba en el asiento de acompañante.

El conductor del camión fue identificado como Armando Dallsassa (44), de nacionalidad brasileña. Con serias lesiones, el camionero fue derivado a un centro de salud con la zona del cuello inmovilizada.

Testigos oculares de la tragedia indicaron que la maniobra se produjo en una zona de la traza que está siendo refulada por una empresa contratada por la concesionaria vial, donde la estabilidad de los vehículos se resiente y la visibilidad se reduce por la gran cantidad de polvo en el ambiente. A esto suma más, las complicaciones de las maquinarias pesadas que trabajan en el lugar.

De todos los heridos, el que presenta el cuadro más preocupante es el conductor de la camioneta. López, padre de la menor fallecida, presenta serias lesiones en sus extremidades inferiores, tiene comprometida la región torácica y registra profundos cortes en el rostro.

Martes negro

Por otra parte, en horas de la tarde de ayer una camioneta que era guiada por Silvina Vicentín sufrió varios tumbos luego de que la mujer perdiera el control del rodado. La seguidilla de vueltas provocó lesiones de consideración en Amaro Vicentín (78), su padre, que viajaba en el asiento del acompañante y que producto de los golpes recibidos finalmente falleció. El luctuoso suceso ocurrió en la Ruta Provincial 1, a la altura de Alejandra, en el norte provincial.

Silvina también sufrió lesiones aunque no llegaron a comprometer en mayor medida su estado de salud, como tampoco el del bebé que lleva en su vientre desde hace cuatro meses. Ayer, festejaba su cumpleaños número 39.

De acuerdo con lo que informó el portal reconquista.com.ar el director del hospital de San Javier, Roberto Hungerer, donde fue derivada informó que “Silvina sufrió golpes en piernas, brazos y espalda, pero está en buenas condiciones. Le hicieron ecografía y placas radiográficas y no hay riesgos aparentes para el embarazo”.

Además, anoche en jurisdicción de Romang colisionaron un Ford Fiesta, que iba por la Ruta Provincial 1, y un Chevrolet Corsa, que intentaba acceder a la arteria desde un camino lateral. Resultaron heridos Rafael Sager, Cledelina Nuñez y Silvia Quintana, ocupantes de ambos vehículos.

En trágico choque frontal perdió  la vida una nena de siete años

La colisión se produjo a la altura del KM 774 de la Ruta Nacional 11, a tres kilómetros de la estación de peaje.

Foto: Agencia Reconquista

/// ADEMÁS

Fatal

Una persona fallecida y varios heridos fue el saldo que dejó un impresionante choque entre un camión y un automóvil en San Martín de las Escobas. El incidente ocurrió en Ruta Nacional 34, altura kilómetro 160, donde colisionaron un camión Fiat Iveco, cargado con soja, conducido por Juan Ramón Arce, de 33 años, oriundo de Roque Saenz Peña, Chaco; y el Ford Galaxy, guiado por Roque Guido Perrune (64), acompañado por Cristian Paez (31); Juan Castro (23), Laureano Pizarro (27), Darío Cugno (30) y Carlos Oyola (29), todos con domicilio en San Martín de las Escobas. A raíz del suceso, Perrune y Paez, resultaron con lesiones graves, siendo trasladados al hospital Cullen de nuestro medio. En tanto, el resto resultó con lesiones leves, siendo atendidos por personal del Samco local. Posteriormente se tomó conocimiento del deceso de Perrune.

/// EL DATO

Motociclista

En la tarde de ayer, en Rosario y San Jerónimo de la localidad de Bernardo de Irigoyen, se produjo un grave accidente de tránsito que costó la vida a una joven motociclista de 18 años. Por causas que se investigan, el camión Ford S 4.000, conducido por Lisandro Ezequiel Freyre de 20 años, a quien acompañaba otro joven de 22 años, ambos oriundos de Coronda, colisionó con el ciclomotor Zanella 50cc. guiado por Daniela Nab, domiciliada en B. de Irigoyen. Producto del fuerte impacto, la joven muchacha perdió la vida en el acto. Las actuaciones sumarias se labran en la Comisaría 9na de Bernardo de Irigoyen, con conocimiento de la Justicia Correccional en turno.